¿Que es el Mailing?
¿Por que es bueno para mi negocio?
Imagen de Odoo y bloque de texto

Email Marketing

Se usa para describir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos y es una herramienta de marketing directo que busca promover un mensaje específico a un conjunto de usuarios. Su correcto uso tiene gran cantidad de beneficios para tu empresa. Sin embargo su abuso puede generar spam y descontento en los usuarios. ¿Tu empresa está lista para utilizar esta herramienta?

El email marketing (emailing o e-mailing) es un término en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo, el cual busca promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

El Email Marketing resulta conveniente para tu negocio no sólo en cuanto a resultados, sino también desde el punto de vista ético y ecológico. Así mismo, debido a que la cotidianidad de la digitalización se ha expandido mundialmente, el consumidor mira con malos ojos a aquellas empresas que realizan prácticas anti-ecologistas o interrumpen su vida cotidiana con ofertas.

 En los últimos años, la potenciación de las comunicaciones por medio de leads y clientes a través de las redes sociales ha motivado la disminución de las campañas realizadas por medio de correo electrónico. Sin embargo, no hay que olvidar que elcorreo electrónico se ha convertido en una parte integral de la vida diaria, emergiendo como la tecnología de comunicación de más rápido crecimiento en la historia. Del mismo modo, de acuerdo aTezinde, Smith y Murphy, el e-mail y el Internet tienen una relación especialmente cercana debido a que la mayoría de las sesiones en Internet implican el uso de una cuenta de correo electrónico.

 

 

De igual manera, la relación en el uso del correo electrónico y las compras online son igualmente cercanas. De acuerdo con el artículo escrito por Chittenden y Rettie, el correo electrónico es una herramienta poderosa que permite interacciones entre compradores y vendedores, que pueden además suceder en tiempo real, proporcionando soluciones rápidas y convenientes. Es por lo anterior que muchas organizaciones utilizan el mailing como principal estrategia de marketing. Una campaña bien planeada y ejecutada puede traer grandes beneficios para el posicionamiento web y de marca de tu negocio.

Texto de Odoo y bloque de imagen
 

 Debido a sus muchas virtudes, según se lee en el artículo: The Influence of Relationship Quality on Sport Consumption Behaviors: An Empirical Examination of the Relationship Quality Framework, sólo en 2011, se invirtió en mailing un estimado de $US 1.5 mil millones. El email marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en cualquier parte del mundo. Una buena campaña de mailing permite segmentar y personalizar los mensajes. Incluir imágenes, música, videos y todo tipo de herramientas que ayuden a captar la atención de tus clientes con perfiles totalmente diferentes.

Asimismo, el email marketing permite comprobar casi de manera inmediata el éxito de la campaña a través de diversos reportes con lo que podrás analizar la tasa de apertura, de click y de rebote, el tráfico en su sitio web, estadísticas de suscripciones y bajas efectuadas y hasta el seguimiento personalizado del comportamiento de cada usuario. Con estas métricas, podrás verificar casi instantáneamente el éxito de tu campaña y en caso de ser necesario aplicar las correcciones necesarias. 

Mejora tus campañas

Confía en las estadísticas y en los datos para enviar mejores emails

 Enviar campañas de Email Marketing es más económico en comparación con otras técnicas de marketing digital, como radio, tv, sms, prensa gráfica, etc. De acuerdo a un estudio realizado por Gleanster, la razón más poderosa para hacer Email Marketing por parte de los empresarios es su bajo costo.

Adicionalmente, debemos recordar que con el mailing, tanto en su producción como su distribución se desarrollan en un entorno digital, por lo que se ahorran toneladas de papel en publicidad. El mailing permite mantener un canal de comunicación rápido y directo con tus clientes de manera ecológica.

Sin embargo, el marketing de correo electrónico debe ser utilizado de manera inteligente y mesurada, ya que los consumidores consideran que su buzón de correo electrónico es su dominio personal, por lo que no se debe abusar de este privilegio.

La falta de planificación y mal uso del mailing puede llevarnos a tener una espantosa campaña que resulte en spam. De los 210 mil millones de correos electrónicos enviados cada día, el spam representa el 78%. Un e-mail también se puede definir como spam si se envía sin referencia específica a las necesidades personales del destinatario y ofrece beneficios desproporcionados al remitente. Una fuente clave de descontento de los destinatarios de correo no deseado es el volumen en el que se envía.









 

Una manera de evitar enviar spam, es tener bases de datos propias con las cuales nos aseguramos que el usuario solicitó el servicio y que reciba su correo en su bandeja de entrada. De acuerdo con el sitio salvemos al árbol, En bases de datos opt-in (suscripción voluntaria) se puede llegar a tasas de apertura mayores al 80%.

Imagen de Odoo y bloque de texto

 Desarrollado de manera responsable e inteligente, el email marketing es una poderosa herramienta que te permitirá crear relaciones éticas, sustentables, respetuosas y duraderas con tus suscriptores. Por ello, procura utilizar siempre listas de contactos propias, con suscriptores que realmente se hayan suscrito a tu campaña.

¿Aún no estás convencido? Checa este video para que veas que fácil es con Odoo realizar una campaña de Email Marketing. 



Y ahora que sabes las ventajas y pormenores del EMail Marketing, ¿Está lista tu empresa para dar el siguiente paso e incorporar esta estrategia de Marketing Digital?

 

Contáctenos
La Importancia del marketing de contenidos en tu empresa
¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas empresas destacan y se mantienen en la mente de sus clientes? Bueno, una gran parte de eso se debe al marketing de contenidos. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante para tu empresa? ¡Te lo contamos a continuación!