Gestión de flotas vehiculares
A lo largo de este blog post te contamos lo que es la gestión de flotas, los beneficios de contar con un software que automatice sus procesos y te compartimos una herramienta que será de gran utilidad para tu empresa.

A lo largo de este blog post te contamos lo que es la gestión de flotas, los beneficios de contar con un software que automatice sus procesos y te compartimos una herramienta que será de gran utilidad para tu empresa.

Gestionar una flota de vehículos involucra diversos recursos que requieren seguimiento diario e instantáneo, involucra tanto recursos tecnológicos como humanos. Un software especializado en gestión de flotas será tu mejor aliado, ya que su objetivo es agilizar y automatizar procesos que te permitirán tomar decisiones más informadas justo en el momento oportuno.

Pero, ¿qué es exactamente la gestión de flotas? Se trata de un proceso de gestión y organización de vehículos comerciales. Algunas de las actividades más comunes se basan en el control de mantenimiento de los vehículos, la gestión de los conductores y el registro del consumo de combustible así como sus costos. 

Odoo • Imagen y texto

¿Qué actividades realiza un gestor de flotas?

A continuación te contamos algunas de las actividades más importantes que realiza un gestor de flota:

  • Monitoreo de flotas

Saber en donde se encuentra la flota es fundamental para garantizar la seguridad del conductor, además de mantener un monitoreo permite actuar con rapidez ante imprevistos.

  • Mantenimiento de vehículos

El gestor de flotas es el encargado de la gestión del mantenimiento de cada vehículo, intentando mantenerlos siempre en el mejor estado posible para que su vida útil sea la adecuada.

  • Análisis de datos logísticos.

Analizar los datos sobre rendimiento permite a los gestores de flota tomar decisiones estratégicas de mejora continua. 

Además el gestor de flotas se encarga de llevar un registro y control de diversos parámetros, como: el kilometraje de cada automóvil, el combustible, el número de vehículos en tránsito y la información de cada conductor.

Un gestor de flota realiza diversas operaciones, donde las herramientas digitales suelen hacer la diferencia en sus tareas diarias, ya que ayudan a tener un mejor control y registro de la flota vehicular.


5 Beneficios que tu empresa obtendrá con un software en gestión de flota

Existen diversos beneficios al contar con un software especializado en gestión de flota, a continuación te compartimos 5 beneficios que tu empresa obtendrá al implementarlo.

  • Reducción de costos en combustible

Gracias a que se lleva un registro constante y detallado de cada carga de combustible se obtiene un reporte, lo que te permite hacer un análisis de su consumo para que puedas tomar decisiones para cada vehículo y conductor, planificando rutas y horas de traslado.

  • Aumenta la vida útil de tus vehículos

El software realiza un seguimiento del kilometraje e indicadores de rendimiento de cada vehículo, lo que facilita la identificación de mantenimiento y combustible. Esto puede ayudar significativamente en la vida útil de los vehículos.

  • Acceso a la información

Tendrás en un solo lugar acceso a información acerca de los vehículos y de los conductores y una de las grandes ventajas es que podrás subir en tiempo real la información sobre cargas de combustible, lo que minimizará errores y aumentará la fiabilidad.

  • Seguridad para el conductor

La supervisión constante de las condiciones del vehículo ayuda al mantenimiento continuo para que sigan siendo seguros. 

  • Monitoreo de vehículos en tiempo real 

Te permitirá contar con un historial de la ubicación de toda tu flota vehicular y realizar un seguimiento online en tiempo real.

Podrás contar con estos y otros beneficios y gracias a ellos reducirás tiempo y costos de operación y aumentarás la productividad.


Odoo gestión de flotas

Gracias a sus posibilidades de adaptación, estructura y comunidad Odoo gestión de flotas es  ideal para cualquier empresa que opere con vehículos. 

  • Gestiona tus vehículos

Permite gestionar todas las características de los vehículos de tu empresa, incluyendo sus características propias como la marca, color, placa, combustible, entre otros.

  • Da un seguimiento

Podrás tener un seguimiento en donde tendrás la posibilidad de registrar los consumos y costos de cada vehículo y lo podrás consultar desde cualquier fecha o periodo de tiempo de manera rápida. 

Odoo • Texto e imagen
  • Analiza

Te permite analizar adecuadamente los costes de toda la flota y te ofrecerá un análisis rápido para que puedas tomar decisiones sobre la sustentabilidad y rendimiento de cada vehículo.

  • Registro de conductores

Podrás tener un registro de cada conductor, así como su nombre, la edad y que vehículo conduce, esto permitirá tener una mejor control en tu gestión de flota.


Gracias a un software de gestión de flotas podrás controlar, pronosticar y reducir costos.

¿Listo para optimizar su flota?  ¡Nosotros podemos ayudarte!

 

CRM: Guía para la elección correcta
Conoce que es un CRM, los beneficios de implementarlo, cuáles son las funcionalidades que ofrecen los CRM líderes en el mercado y consejos para tener en cuenta antes de tomar una decisión.