¡Conoce a Vakyro!

En Vauxoo somos un equipo multidisciplinario apasionado por la tecnología. Nos sentimos orgullosos de ser un referente en Latinoamérica y de mantener los estándares más altos. Pero algo nos faltaba...

Todos los días interactuamos con diferentes marcas, desde que encendemos nuestros monitores hasta que trabajamos con nuestros clientes. Por eso, Vauxoo ha buscado las mejores estrategias para sobresalir y ser recordadas por nuestros clientes y colaboradores.

Este proceso comenzó hace más de 12 años, cuando elegimos nuestro nombre, colores, tipografía y logotipo. En 2018, hicimos un rebranding para simplificar nuestra identidad y hacerla más reconocible. Y ahora, queremos reforzar nuestra marca con una mascota que llegó para quedarse: ¡Vakyro!

La idea de esta mascota surgió de la necesidad de crear nuestro propio avatar, que representara nuestro "Vauxoo bot". También queríamos un personaje que evolucionara para contar nuestra historia.

La selección de nuestra mascota

El proceso de selección del personaje que representaría a Vauxoo se derivó de una metodología de investigación interna, tomamos una muestra de colaboradores en la empresa con la finalidad de conocer la perspectiva que tenía cada uno sobre la marca.

Con encuestas y entrevistas delimitamos los valores que representan Vauxoo; Innovación, honestidad, honor, esfuerzo, excelencia, experiencia y cambio. También trabajamos con el bocetaje de animales o personajes que para nosotros como integrantes representaran esos valores, los trazos comenzaron desde una serpiente pitón, un ninja, un robot, un caballo, un pájaro, entre otros, pero los resultados de la investigación y análisis nos llevaron a una idea creativa representada por nuestro pequeño y amigable Vakyro.

¿Por qué Vakyro? El origen de su nombre  

Pensamos en todo, Vakyro es el nombre que nuestro compañero de aventuras tiene, fue elegido atendiendo una idea creativa que se fusiona con la marca y la etimología :

Vauxoo

Creamos una contracción de la palabra Kairós, que si la vemos mitológicamente hablando, proviene del griego antiguo (καιρός, kairós) y es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno».


VAKYRO = Vauxoo en el momento adecuado. Dejando huella (con un personaje que llega para quedarse) en el momento oportuno.

¡Le damos la bienvenida con los brazos abiertos a nuestro octópodo: VAKYRO!

Ahora que conoces el nombre del nuevo integrante de Vauxoo y el animal que personifica este, te daremos un recorrido por la historia de su creación…

VAKYRO  = Vauxoo en el momento adecuado. Dejando huella (con un personaje que llega para quedarse) en el momento oportuno.

¡Le damos la bienvenida con los brazos abiertos a nuestro octópodo: VAKYRO!

Ahora que conoces el nombre del nuevo integrante de Vauxoo y el animal que personifica este, te daremos un recorrido por la historia de su creación…

Los ancestros de Vakyro

Los pulpos son animales acuáticos invertebrados y ancestrales, con 500 millones de años de historia, también son los moluscos más inteligentes, ellos cuentan con capacidades imitativas que les sirven para reaccionar en situaciones de peligro y así llegar a su objetivo victoriosos.

Lo más importante de los pulpos


Su cuerpo se divide en tres regiones: 

3 Corazones

Sus múltiples corazones son la pasión que cada uno de nuestros colaboradoes entregan a todos sus proyectos.

Cerebro

El cerebro del pulpo representa la inteligencia de nuestro equipo, su experiencia, sus ganas de aprender y evolucionar.

Brazos

Sus extremidades están conectadas al cerebro representando a Vauxoo en su metodología, permitiendo que cada uno tenga control autónomo y a su vez lleguemos al objetivo en perfecta sincronía.

Bienvenido al equipo


Su misión es representar a Vauxoo como una empresa latinoamericana de servicios de soporte, coaching, formación, desarrollos e implementación. Vakyro nos acompañará siempre representando al bot de nuestra instancia y estará cada vez más presente en elementos gráficos.

Hoy le damos la bienvenida con los brazos abiertos a nuestro octopus: Vakyro.


Si quieres llevar a Vakyro contigo en tus conversaciones, descarga nuestro paquete de stickers para telegram aquí:


Stickers de vakyro