E-learning: los beneficios para las empresas
El e-learning corporativo ofrece flexibilidad de aprendizaje para tus colaboradores y ayuda a reducir considerablemente los costos de la información. En este blog post te contamos los beneficios del e-learning para empresas, los tipos de contenido que puedes ofrecer y te contamos cómo Odoo puede volverse tu gran aliado para la formación de tus empleados.

El e-learning corporativo ofrece flexibilidad de aprendizaje para tus colaboradores y ayuda a reducir considerablemente los costos de la información. En este blog post te contamos los beneficios del e-learning para empresas, los tipos de contenido que puedes ofrecer y te contamos cómo Odoo puede volverse tu gran aliado para la formación de tus empleados.

El término E-learning se trata de la abreviatura de electronic learning, que hace referencia a la enseñanza y aprendizaje a través del internet y la tecnología. Este tipo de aprendizaje elimina las barreras físicas y temporales, brindando la oportunidad de acceder a cualquier tipo de enseñanzas a través de plataformas online.

Este sistema de enseñanza sin duda alguna ha ido en incremento durante los últimos años, durante la pandemia el aprendizaje virtual experimentó un aumento del 16 %, mientras que la formación dirigida por un instructor experimentó un importante descenso.* En consecuencia, más del 64 % de los estudiantes de secundaria se encuentran utilizando herramientas de aprendizaje en línea diariamente.* El e-learning llegó para quedarse y ciertamente es una herramienta muy poderosa de aprendizaje.

5 beneficios del e-learning para las empresas

La formación y capacitación de tus colaboradores es el primer paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel. A continuación te compartimos 5 beneficios del e-learning en las empresas.

1. Costo menor

Con el uso de un software los costos de capacitación y cursos para tus colaboradores disminuyen notablemente, ya que no hay necesidad de gastos en aulas, refrigerios o traslados que sí se requieren cuando la formación es de manera presencial. 

Odoo • Texto e imagen

2. Contenidos actualizados

Las actualizaciones del tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de tal forma que estará continuamente actualizado.

3. Flexibilidad

Aporta mucha flexibilidad a los usuarios, ya que pueden acceder en cualquier momento siempre y cuando haya conexión a internet, en muchos casos las aplicaciones son multi-plataforma por lo que brinda la facilidad de usarse en computadoras, tablets o teléfonos. 

4. Mayor alcance

Si tu empresa cuenta con colaboradores en diversos países las capacitaciones o actualizaciones serán uniformes, lo único que necesitarán es acceso a internet y un dispositivo digital.

5. Se adapta a las necesidades

Ayuda a las empresas a resolver problemas en tiempo real. Si es necesario hacer actualizaciones o mejoras en ciertas áreas, existe la posibilidad de crear el curso y enviarlo en un menor tiempo a los colaboradores para que estén enterados de los nuevos cambios.

Ofrecer contenido e-learning a tus colaboradores es sin duda una excelente opción para la formación y capacitación de tu equipo de trabajo. Son muchas las posibilidades y beneficios que aporta a las empresas.

Tipos de contenidos de e-learning para empresas

Existen diversos tipos de contenidos que puedes usar en tu empresa, a continuación te contamos de algunos que deberías considerar:

Onboarding 

Darle una buena inducción a los nuevos colaboradores es clave para garantizar que se sientan bienvenidos desde el primer día, con e-learning podrán consultar el aprendizaje necesario las veces que lo requieran.

Capacitaciones

La constante capacitación de los colaboradores es clave para que estén al día sobre las nuevas tecnologías y herramientas. Con un sistema e-learning tendrán facilidades para mantenerse actualizados.

Documentos 

Compartir documentos con información relevante para los usuarios es una gran importancia para recalcar los conocimientos necesarios en tus colaboradores.

Cuestionarios

Tus colaboradores tendrán la posibilidad de responder preguntas sobre los cursos que realizan, es una forma sencilla de evaluar los conocimientos adquiridos y una excelente oportunidad de que puedan procesar todo lo aprendido.

Debes tener en cuenta que cada persona aprende y retiene información de manera diferente, la mejor manera de potenciar el nivel de conocimiento de tus colaboradores será creando contenidos de e-learning con base en las necesidades de los usuarios.

Odoo e-learning

Odoo • Imagen y texto

Odoo e-learning permite a tu empresa organizar contenidos digitales que podrás convertir en un curso e invitar a tus colaboradores, clientes o proveedores a participar en ellos y tendrás la facilidad de evaluar su comprensión. A continuación te compartimos más beneficios de Odoo e-learning:

Acceso a contenido multimedia

Tendrás acceso a más de 1.000.000 imágenes, fotos y gráficos de alta resolución totalmente libres de derechos de autor para hacer que tu contenido sea más atractivo.

Foro

Podrás crear uno o más foros vinculados a tu curso, permitiendo que los miembros de tu comunidad se ayuden mutuamente.

Retención y Comprensión

Puedes agregar cuestionarios al final de tu contenido para verificar que los temas se comprendieron de la forma correcta. Estas pruebas pueden tener una o varias respuestas. 

Certificados

Los usuarios que completen con éxito una certificación, podrán recibir el certificado por correo electrónico inmediatamente.

Comentarios

Los usuarios tienen la posibilidad de calificar los cursos y dejar comentarios, lo que te permitirá comprender lo que la gente piensa de tu contenido.


Las plataformas de e-learning se han convertido en una herramienta importante para las empresas, ya que facilitan el aprendizaje de los colaboradores con un menor costo y permite una mejor gestión y optimización del tiempo de los usuarios. 

Comienza a crear contenido que apoye a tus colaboradores.

Estados financieros: clasificación y tipos
Anteriormente hablamos sobre el propósito de las cuentas contables, donde las definimos como un medio para llegar a los estados financieros o contables de la empresa, en este blog post te hablaremos exactamente sobre ello, cuáles son los estados financieros, su clasificación, su importancia y cómo analizarlos.