7 beneficios del chat en vivo en tu sitio web
El chat en vivo en un sitio web se trata de una ventana de comunicación que se muestra a tus usuarios en tiempo real, ofrece la posibilidad de comunicarse con las personas encargadas de ofrecer atención al cliente o soporte dentro del sitio web.

El chat en vivo en un sitio web se trata de una ventana de comunicación que se muestra a tus usuarios en tiempo real, ofrece la posibilidad de comunicarse con las personas encargadas de ofrecer atención al cliente o soporte dentro del sitio web.

Si en algún momento el usuario tiene alguna duda o consulta mientras recorre el sitio web, tendrá la facilidad de escribir en esta ventana, de tal manera que el equipo recibirá una notificación para comenzar a interactuar con él en tiempo real. 


Beneficios de contar con un chat en vivo en tu sitio web

Existen razones importantes para implementar una estrategia de chat online en tu sitio web, a continuación te presentamos algunas de las más relevantes:

Conversación en tiempo real

Es una herramienta de comunicación poderosa que permite tener una conversación en tiempo real con tus clientes, podrás resolver cualquier duda que tenga, ya sea de tus productos, servicios, envíos o métodos de pago, si se da solución a cualquier problema que tenga es más probable que la venta finalice con éxito.

Mejora la experiencia de usuario

El contar con una herramienta que permita al visitante ponerse en contacto con tu marca durante el proceso de compra aumenta la confianza, lo que ayuda a mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Generar leads

Cuando los usuarios buscan tu página en el buscador normalmente es porque ya tienen la idea de realizar una compra, en comparación de los usuarios que vienen de anuncios u otros medios de publicidad que normalmente solo entran por curiosidad. Al tener un chat en vivo ayudas a captar su atención y facilitas la generación de leads.

Muestra la personalidad de tu marca

Una buena manera de diferenciarte de la competencia es establecer un tono de marca en estas conversaciones con tus clientes.

Potencia las conversiones de venta

En muchas ocasiones el cliente tiene problemas para completar el proceso de compra o surgen ciertas dudas, el chat en vivo ayuda a los usuarios resolverlas y a concretar la compra.

Disponible 24/7

Los chats en el sitio web permiten crear respuestas automatizadas incluso cuando no se está disponible. Tienes la posibilidad de automatizar el mensaje de bienvenida, la recopilación de datos, hasta las preguntas que suelen hacerte con mayor frecuencia. Automatizar ciertas respuestas te permitirá ahorrar tiempo y dar una solución a tus clientes de forma rápida.

Conoce a tus usuarios

Gracias a esta herramienta tendrás la posibilidad de recopilar información de interés de tus usuarios, con esta información podrás generar ajustes en tus estrategias para mejorar su experiencia y la relación con tu negocio.


Logra un chat en vivo efectivo en tu sitio web

Odoo • Imagen y texto

A continuación te compartimos algunas de las mejores prácticas para lograr que tu chat en vivo en tu sitio web sea un éxito:

Da la bienvenida a tu usuario

Inicia la conversación de manera amigable aun cuando el usuario no ha preguntado nada, un ejemplo de una manera ideal de comenzar sería preguntando: “Hola, ¿qué te trae a nuestro sitio? ¿Puedo apoyarte?”, esta es una excelente oportunidad para que el usuario conozca que estas a su servicio para responder cualquier duda que pueda surgir.

Ubícalo en un lugar visible

Asegúrate que el chat se encuentre ubicado en un punto visible dentro de tu sitio web, que sea fácil de reconocer y usar.

Personal capacitado

Ofrecer respuestas de calidad, resolviendo las dudas y necesidades de tus usuarios es lo esperado, asegúrate de que el equipo encargado esté bien capacitado y tenga disponibilidad para responder con la mayor velocidad posible.

Odoo chat en vivo

Con Odoo chat en vivo podrás establecer un contacto directo con tus usuarios, puede ser una gran oportunidad para convertirlos fácilmente en oportunidades comerciales, a continuación te contamos algunos de los grandes beneficios que brinda esta herramienta:

Crea mensajes de bienvenida instantáneos

Podrás generar mensajes de bienvenida automáticos para cada canal y personalizar el diseño del botón.

Genera respuestas predefinidas

Tienes la oportunidad de generar accesos directos para usar respuestas de plantilla previamente escritas para preguntas comunes.

Personalizar por país

Podrás tener múltiples canales para adaptarse a diferentes idiomas.

Personaliza el comportamiento de la ventana

Tienes la posibilidad de definir cómo aparece el botón de Chat en vivo. Podrás decidir si el chat se abre automáticamente y después de cuánto tiempo.

Historial de chat

Podrás revisar las respuestas y reacciones de clientes y empleados para aprender y mejorar la forma en que respondes.

Esta herramienta es fundamental porque desde el momento en que el usuario entra a tu sitio web el chat lo acompaña y apoya durante todo el proceso, además, es un canal de comunicación muy rápido lo que ayuda a mejorar el servicio al cliente y a aumentar las conversiones.

Odoo • Texto e imagen

Comienza a captar prospectos, responder dudas y ayudar a tus usuarios, comienza con Odoo Chat en vivo

 

¿Cómo brindar soporte a sus clientes?
El soporte al cliente es la fuente principal de retención, y su éxito dependerá de una estrategia clara y concisa para tu equipo de soporte.