8 tips para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog
¿Deseas conocer algunos tips para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog? Lee este interesante artículo del blog

¿Deseas conocer algunos tips para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog? Lee este interesante artículo del blog de Vauxoo.

 Odoo • A picture with a caption

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu blog


Al crear un blog son muchas las alternativas de uso para las cuales se le puede sacar provecho, entre otras, se encuentra la redacción de artículos patrocinados, o sencillamente, dar a conocer tu marca personal como profesional en un ámbito determinado, así que todo será más fácil en función de trabajar para mejorar el posicionamiento SEO.

En este sentido, hay que destacar que el posicionamiento SEO es un factor clave para lograr el éxito de un blog, ya que no solamente debes escribir pensando en las personas, sino también en las exigencias de Google y sus diferentes algoritmos, los cuales suelen cambiar de un modo frecuente para adaptarse a los requerimientos de las intenciones de búsquedas de los cibernautas.

Si deseas saber cómo puedes mejorar el posicionamiento SEO en Google si tienes un blog, no dejes de leer estas recomendaciones que compartiremos contigo, que esperamos que puedan servirte de mucha utilidad.


8 tips para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog.

Existen una variedad de técnicas y estrategias de posicionamiento SEO que pueden ser de gran utilidad tanto al momento de crear el blog, así como durante su mantenimiento y la publicación de cada uno de los artículos.

Así pues, entre algunos de los tips más efectivos para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog, se pueden resaltar los siguientes:

1. Analiza las características sociodemográficas de los internautas

Cuando se cuenta con un blog, por lo general existe un determinado público que realiza visitas a este sitio web, de manera que conocer y evaluar cuáles son sus características sociodemográficas puede servir de gran ayuda para establecer algunos criterios al momento de publicar los artículos del blog.

En este sentido, se debe procurar utilizar un estilo y tono de escritura que cautive a los usuarios para los cuales fue creado el website, de manera que pueda obtenerse la fidelización de los mismos en la medida en la que sienten interés por leer acerca de las temáticas en las cuales se basa el blog.

Odoo • Text and Image

Además, también es vital que para aumentar el posicionamiento SEO orgánicoestas personas puedan disfrutar de contenido de calidad, por lo que debes trabajar arduamente para crear artículos novedosos, escritos de manera completamente original.

Lo más importante para influir en un buen posicionamiento SEO es que estos generen aportes que puedan ayudar a que los internautas encuentren  respuestas que principalmente puedan ayudarlos a resolver problemas de la vida diaria o responder sus inquietudes.
Odoo • Image and Text

2. Utiliza palabras clave.

Cuando vayas a crear un blog, lo primero que debes hacer es una lista de las palabras claves que guarden relación con este. Esto permitirá que puedas emplearlas al crear las diferentes categorías de este sitio web, así como en el diseño de los artículos que se vayan a publicar en este website. 
 

Sin embargo, también debes procurar hacerlo cuando estas tengan relación con la temática del artículo.

Para contar con la ayuda de especialistas en posicionamiento SEO, puedes solicitar los servicios de la
Agencia de SEO NeoAttack, quienes te ayudarán a rankear tu sitio web y ubicarlo en los principales resultados de las SERPs.



3. Usa plugins de SEO .

Emplear algunos plugins de SEO, entre estos el Yoast SEO, aunque puede llegar a ocuparte un poco más de tiempo para la creación de un post con esta clase de optimización, ayuda a lograr cumplir las estrategias que se hayan diseñado en el blog siempre y cuando se tomen en consideración las diversas recomendaciones que hagan para mejorar el posicionamiento SEO de una página web.

Para aprovechar al máximo las diferentes herramientas de posicionamiento SEO de este plugin se debe emplear una palabra clave, agregar un título que máximo cuente con 70 caracteres y una metadescripción que no tenga más de 156. 

Por otro lado, también es necesaria la optimización de las imágenes, colocándoles una keyword antes de subirlas, así como en la descripción del título y el texto alternativo.


Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

4. Traduce el blog al inglés.

Al traducir a otros idiomas un blog o sitio web se puede mejorar su posicionamiento SEO, pero además, se le dará una imagen más profesional e internacional, pudiendo llegar a un público más amplio de lectores que podrán disfrutar el contenido. 

Lo recomendable es que para aumentar el posicionamiento SEO del blog, al menos hagas una traducción del sitio al idioma inglés, que es conocido por un importante número de usuarios que navegan en Internet. Si deseas conocer más acerca de este tema, haz clic en este enlace. 


5. Elabora un calendario editorial.

Establecer un calendario editorial en el cual dispongas de nuevos contenidos para publicar es una excelente alternativa, ya que hacer publicaciones frecuentes puede ser de gran utilidad si deseas mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.


Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

6. Cuida los enlaces que uses en el blog.

Se deben procurar que los enlaces que se empleen en el blog de manera permanente tengan campos de texto. Asimismo, las URLs de los enlaces deben ser creados de forma manual, evitando usar preposiciones y artículos, al igual que números o caracteres especiales.

Estos enlaces se deben colocar en los artículos que guarden relación con la temática que se esté tratando en el artículo, ya que no solamente brindará más información acerca de la materia, sino que mejora el posicionamiento SEO que tienen estos posts en el blog.

Para hacerlo de un modo eficaz, es necesario que crees anchor text que sean descriptivos en vez de únicamente emplear frases como “pincha aquí” u “otro artículo”. Lo más conveniente es procurar utilizar alguno que realmente describa el artículo.

Asimismo, tampoco  debes abusar del uso de los enlaces en los artículos, ya que pueden volverse muy complicados al momento de leerse, trayendo como consecuencia que incluso los ignoren los lectores.

Junto a esto, también tienes tienes que colocar enlaces externos de páginas cuyos dominios tengan la suficiente autoridad para ayudar a mejorar el posicionamiento SEO del blog  en cuestión. 

7. Redacta los artículos de un modo legible y sin que presenten problemas de ortografía.

Aunque es importante que te encargues de publicar contenido de calidad, este no puede ser totalmente valioso para los lectores si no cuidas algunos aspectos ortográficos y gramaticales, los cuales son esenciales para asegurar el éxito de los posts.

Recuerda que las faltas de ortografía y legibilidad en los textos no contribuyen de manera favorable en el posicionamiento SEO en Google, sino que por el contrario, pueden generar dudas a los usuarios.

En este sentido, hay que resaltar que si los usuarios sienten inseguridad en torno a la credibilidad del blog en cuestión, van a dejar de visitarlo y preferirán leer en otros sitios webs de la competencia.



Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

8.  Emplea la técnica del email marketing.

El email marketing, que también se conoce como mailing o envío de mensajes de correo electrónico masivo, es una de las técnicas de Marketing digital que puede ayudar a aumentar el número de visitas en el sitio web, generando el aumento del tráfico orgánico del blog y la fidelización por parte de más cantidad de usuarios.

Así pues, al diseñar el envío de correos electrónicos a los usuarios que hayan aceptado recibir diversos tipos de recursos mediante suscripción como posts, ebooks, audiobooks, infografías, guías, videos, entre otros, se tendrán mayores probabilidades de aumentar la fidelización de usuarios si estos consideran que es un contenido que es de calidad y puede serles útil en el ámbito personal o profesional.


En definitiva, contar con un blog lleva en sí muchos detalles de diseño y mantenimiento que deben ser analizados constantemente para mejorar su posicionamiento SEO, ya que los algoritmos de Google se ven sometidos a diversas clases de cambios que pueden ser muy significativos, transformando incluso los factores de posicionamiento SEO que pueden influir en que el blog se encuentre en los primeros resultados de búsqueda.


Por lo tanto, hay que verificar constantemente cuáles son los requerimientos necesarios para diseñar técnicas de posicionamiento SEO novedosas con la finalidad de que el blog pueda llegar a tener un buen posicionamiento SEO y cuente con la autoridad necesaria para ser reconocido como uno de los mejores entre la competencia.

Pon en práctica estos consejos, para implementar mejores estrategias, optimizar y agilizar procesos... ¡Podemos ayudarte! 


How to take care of mental health in times of COVID-19 (part 1)
Este post está dirigido a todo el público sin importar rol u ocupación. Habla sobre prácticas que podemos llevar a cabo durante la contingencia para cuidar de nuestra salud mental.