Gestiona eventos presenciales y en línea con el módulo de eventos de Odoo
La creación de un evento empresarial está muy ligado al área de relaciones públicas, es beneficioso para una compañía generar eventos que además de tener objetivos específicos de atracción de prospectos o retención de clientes, te genera una visibilidad de marca.

La creación de un evento empresarial está muy ligado al área de relaciones públicas, es beneficioso para una compañía generar eventos que además de tener objetivos específicos de atracción de prospectos o retención de clientes, te genera una visibilidad de marca. 

Como lo comentamos en nuestro blog “Software para organizar eventos digitales: todo lo que necesitas saber” los eventos pueden tener diversos giros o tamaños, pero cada uno de ellos requiere de una planificación, estructura y organización específica. Con el módulo de eventos de Odoo serás capaz de gestionar todo tu evento en una sola plataforma.

A continuación te mostramos algunas de las características más importantes de este módulo:

Muestra tu evento 

Es posible mostrar automáticamente y con claridad la agenda de tu evento directamente en tu sitio web, así como permitir que tus visitantes busquen y exploren fácilmente tu calendario de eventos publicado y filtren con rapidez por fecha, ubicación, etiquetas y ponentes.

Gestiona el registro de eventos y la venta de boletos en línea. 

Podrás elegir publicar un evento gratuito o que tus asistentes compren los boletos a través de la página del evento.

También podrás definir las condiciones especiales, como el precio de boletos anticipados, ventajas y beneficios para los miembros, o varios niveles de boletos. 

Vende patrocinios para tus eventos 

Tendrás la posibilidad de gestionar con facilidad a tus patrocinadores, así como publicarlos en orden según el nivel de patrocinio que adquieran en la parte inferior de la página del evento. 

Integración con Google Analytics

Podrás monitorear el análisis de tus eventos en cada paso del camino, ya que la integración de Odoo con Google Analytics se configura de forma automática para llevar el seguimiento de cualquier tipo de evento a través de carritos de compra y sistemas de pago en línea, llamadas a la acción, etc. Todas las herramientas de marketing de Odoo están vinculadas a Google Analytics para brindarte una perspectiva en 360° de tu empresa.

Integración con SEO

Tendrás la posibilidad de integrar herramientas de optimización de motores de búsqueda, disponibles directamente en Odoo sin necesidad de configuración. Tendrás acceso a sugerencias de palabras clave con base en los términos más buscados en Google que te permitirán estructurar cuidadosamente tus contenidos y promover tus eventos.

Diseño Web amigable

Con las plantillas de diseño web que tiene Odoo no se necesita desarrollar nada para crear nuevas páginas, el diseño web se crea con los bloques. También existen diseños web predefinidos que se pueden utilizar como base para crear el tuyo personalizado.

Las funcionalidades que ofrece el módulo de eventos de Odoo permite tener una mejor organización y planeación en todas las etapas del evento. 

Organizar eventos para tu negocio es una gran estrategia, ya que son capaces de generar un gran impacto en tu marca, atraer posibles clientes y desarrollar networking, un buen evento requiere de planificación en todas sus etapas y un seguimiento constante para lograr el mayor éxito posible. Gestionar el evento con un sistema que permita reunir todas las etapas en un solo lugar garantiza su eficacia y éxito es clave.


¿Quieres realizar un evento que genere prospectos para tus ventas? Utiliza Odoo Eventos para gestionarlos.

Facilita la cobranza con Payment Credomatic
En este blog conocerás el módulo de Payment Credomatic y cómo puede ayudarte a procesar los pagos de tu negocio con las principales marcas de tarjetas de crédito.