Odoo proyectos: la clave para gestionar tus proyectos de manera exitosa
Odoo cuenta con una serie de módulos que pueden ser aprovechados en tu empresa para ejecutar de manera más fluida y eficiente la gestión del proyecto. En este blog, analizaremos dichos módulos y como pueden ser de ayuda.

Administrar un proyecto puede ser una tarea abrumadora, es por eso que debes decidir que método de administración de proyectos hay que utilizar. Lo esencial es elegir una metodología que garantice que los proyectos de la empresa se ejecuten de una manera exitosa.

Odoo cuenta con una serie de módulos que pueden ser aprovechados en tu empresa para ejecutar de manera más fluida y eficiente la gestión del proyecto. En este blog, analizaremos dichos módulos y como pueden ser de ayuda.

Proyectos

El módulo de Odoo Proyectos ofrece varias ventajas para las empresas, te contamos de algunas a continuación:

  • Es un programa colaborativo, este módulo apuesta por facilitar la colaboración de todas las personas implicadas en el proyecto.

  • Sistema de alertas e indicadores visuales que ayudan a mantenerte informado y al día de un vistazo.

  • La gestión de proyectos se integra de forma automática con los contratos de los clientes, lo que permite facturar en función del tiempo, materiales y tareas sin ninguna dificultad.

  • Se encuentra integrado con el resto de procesos de una empresa como; Compras, RRHH, CRM, Fabricación, Contabilidad, etc.


Kanban

Odoo cuenta con el método Kanban. Este método nace con la principal función de ayudar a las empresas a crear y permanecer con una cultura de mejora continua. Una de sus principales ventajas es que es muy visual, ya que se trata de un tablero con tarjetas y columnas, es muy fácil de entender y cualquier persona puede observar el trabajo que se está realizando. 

Cada columna del tablero representa un paso en el flujo de trabajo (Por ejemplo: Idea, por hacer y hecho) y cada tarjeta representa un elemento de trabajo. 

Si lo ves de otra manera, las piezas son tareas, donde desde el inicio se toma la tarea y va pasando fase por fase hasta terminar el proceso.

Principios del Kanban

  • Te presentamos algunos puntos que deberás de tomar en cuenta al momento de llevarlo a cabo.

  • Cambiar de etapa hasta cumplir con el objetivo. Un obstáculo que pasemos desapercibido en una etapa será más difícil de resolver en la siguiente.

  • Organizar el proceso. Para lograr que las etapas sean eficientes, es necesario que cada elemento esté preparado para actuar cuando sea necesario.

  • Diseñar correctamente los procesos. Para que el método Kanban sea efectivo, es necesario que las fases del proyecto puedan gestionarse de forma individual.

En nuestro blog “Incrementa el rendimiento de tu empresa utilizando Kanban.” Podrás encontrar soluciones para el “cuello de botella” que suele ocurrir dentro de las empresas.


Timesheet

Timesheet es una herramienta que es empleada para realizar un seguimiento de las actividades dentro de un equipo de trabajo, desde su inicio hasta su final. Esto ayuda a las empresas a llevar un control del tiempo dedicado a las tareas de cada colaborador. 

El timesheet viene integrado con el módulo de proyectos, cuando se comienza con un nuevo proyecto podemos establecer un cronograma para garantizar la finalización eficiente de las tareas facturadas en dicho proyecto. Odoo Timesheet también se puede usar para hacer un seguimiento de las tareas y proyectos para analizar la tasa de finalización.

Funcionalidades del módulo timesheet de Odoo

Inicia tareas con un clic

Con la extensión de Chrome siempre estarás a un clic de distancia de tu aplicación de registro de tiempo. Solo tienes que hacer clic en “Empezar” para comenzar con el tiempo de tus tareas.

Vista de cuadrícula

Es posible registrar tus hojas de horas y tus pronósticos con rapidez con la vista de cuadrícula.

Como gerente, puedes ver inmediatamente quién está trabajando en qué.

Cambia la orden de venta

Cambia con facilidad los elementos de órdenes de venta vinculados con hojas de horas. Las horas restantes se muestran en el nombre de la tarea al codificar las hojas de tiempo.

Gestión de permisos

Los permisos se pueden integrar de forma automática con las hojas de horas para tener un mejor control del tiempo dedicado a cada proyecto.

Temporizador

Utiliza el temporizador para monitorear el tiempo exacto dedicado a tareas desde la vista de cuadrícula al lado del formulario de la tarea.

Pronostica necesidades y recursos

Programa tus equipos en distintos proyectos teniendo en cuenta las vacaciones de cada empleado. Planea con anticipación los próximos proyectos con pronósticos basados en datos de proyectos comparables y estima fechas límite con más precisión. Compara pronósticos con hojas de horas reales para aumentar la rentabilidad.

Conoce en nuestro blog algunas técnicas para mejorar la gestión del tiempo en tu empresa y aumentar la productividad.

Contar con un buen método de administración de proyectos es esencial para que los proyectos de tu empresa se ejecuten de una manera exitosa. Dentro de Odoo cada módulo se relaciona, por lo cual se vuelve muy sencilla la gestión de proyectos.

Descubre todas las características que Odoo proyectos tiene para tu empresa.


¿Cómo conseguir leads con Odoo CRM?
Odoo CRM a diferencia de otros CRM tiene herramientas poderosas para ayudarte a generar nuevos prospectos de ventas de manera sencilla.