Mejora la comunicación de tu equipo con Odoo discuss
Odoo ofrece el módulo de Discuss, el cual brinda diversas ventajas para que tu empresa mantenga excelente comunicación interna.

En cualquier empresa la comunicación es fundamental, y es primordial contar con canales de comunicación simples e intuitivos para mantener una comunicación exitosa. Odoo ofrece el módulo de Discuss, el cual brinda diversas ventajas para que tu empresa mantenga excelente comunicación interna.

Una de ellas es que está disponible para cualquier usuario de Odoo y está listo para usar desde que se implementa el sistema en tu empresa, ya que no requiere ningún tipo de configuración extra, además que toda la comunicación de tu empresa se encontrará en un mismo lugar. A continuación veremos algunas de las funcionalidades y ventajas que ofrece dicho módulo:

Canal de comunicación público

Los canales públicos son ideales para mantener conversaciones donde sea necesario que todos los colaboradores estén enterados (como anuncios internos de la empresa) por lo que implementar este tipo de canales en tu empresa vuelve más sencillo que el equipo esté actualizado con las últimas novedades. Este tipo de canales pueden ser generados por un administrador y puede ser visto por todos los que se suscriban al canal o aquellos que sean invitados por el administrador. 

Una característica importante al crear un canal de comunicación público es que puedes seleccionar que cada que se mande un mensaje también se envíe por correo electrónico o, por el contrario, que las conversaciones se mantengan internas y no haya correos de por medio.

Canal de comunicación privado

Los canales de comunicación privados ofrecen la posibilidad de crear una comunicación para diferentes grupos de interés dentro de la empresa, puede ser entre equipos, departamentos, proyectos o cualquier otro tipo de grupo que requiera comunicación regular y privada.

Estos canales son muy parecidos a los canales de comunicación públicos, con la diferencia que este puede ser generado por cualquier usuario y solo será visible para los usuarios que han sido invitados al canal.

Algo valioso a considerar es que es posible cambiar la configuración de privacidad, lo que permite decidir quienes serán los involucrados, por lo que únicamente las personas seleccionadas tendrán acceso a dicho canal.

Mensajes directos

La primera vez que se inicia sesión en la cuenta, Odoo Bot le envía un mensaje solicitando permiso para recibir notificaciones de escritorio en los chats. Si acepta, recibirá notificaciones automáticas de los mensajes que se le envíen, independientemente de en qué parte de Odoo se encuentre. Conoce a continuación algunas características que puedes realizar con el chat:

  • Podrás ver los mensajes que te han enviado, no es necesario entrar al módulo de Disccuss, aparecerá directamente en la parte superior de tu sistema, o en caso de que se tenga la conversación abierta comenzará a parpadear para notificarte.

  • Las conversaciones pueden permanecer abiertas aunque cambies de módulo, tú puedes elegir el momento idóneo para cerrarla.

  • Podrás observar la disponibilidad de tus compañeros: Verde = en línea, Naranja = ocupado, Blanco = sin conexión, Avión = fuera de la oficina. 

  • Podrás ver y llevar un control de las actividades atrasadas, pendientes y futuras que requieran de su atención.

Otras características importantes de Odoo Disccuss

Podrás llevar un seguimiento de las conversaciones

Podrás crear conversaciones directas con otros empleados y crear grupos privados, así como tener acceso instantáneo a los temas discutidos recientemente en tu empresa y llevar un seguimiento de las conversaciones que sigues. Así como conocer los avances en las actividades que sigas, como de clientes potenciales, el proceso de compra de un cliente en específico o el reabastecimiento del inventario de tu empresa.

Es posible suscribirte a canales

Crea grupos abiertos para seguir conversaciones sobre temas específicos. Podrás involucrarte en proyectos al suscribirte a canales existentes o al generar nuevos.

Puedes marcar tus favoritos

Tienes la posibilidad de marcar con una estrella los mensajes con contenido importante para encontrarlos con facilidad en la lista de favoritos. Y darle seguimiento a los temas de interés que quedaron en una conversación pendiente.

Podrás crear grupos privados

Crea grupos privados e invita a los usuarios que sean requeridos para sumar esfuerzos a través del propio sistema sin necesidad de utilizar otras herramientas.

Tendrás la posibilidad de visualizar el estado de conexión de tus compañeros

Es posible observar si tus compañeros están en línea o no, ausentes o desconectados.

Podrás mencionar a cualquier usuario

Menciona a usuarios de Odoo (@odoo_usuario) en conversaciones e incluso canales (#nombre_canal) desde diversas actividades en otros módulos como en órdenes de compra o venta, clientes potenciales, y haz que se enteren de tus ideas o le den seguimiento a dicha actividad.


Descubre como Odoo Discuss te permitirá manejar una comunicación interna eficiente en una demo

Trabajando con productos perecederos en tu inventario
Conoce como Odoo Inventario puede ayudarte a gestionar los productos perecederos de tu almacén de una forma sencilla.