Módulo de límite de crédito de Odoo: Funciones y beneficios

Módulo que permite poner un límite de crédito a cualquier cliente de forma individual, lo que facilita el monitoreo y seguimiento en los pagos del cliente.

Con este módulo tu empresa tendrá una ventaja competitiva, ya que funciona como una herramienta que lleva un registro de las cuotas anteriores de cada cliente y al ser un proceso automatizado ayuda a evitar facturas vencidas y deudas que se vuelven incobrables, este límite de crédito es un aliado para limitar cantidades de pérdida que tu empresa sufriría si un cliente no paga. Este módulo también cuenta con la función de permitir o negar pedidos si el monto de compra excede el límite de crédito asignado al cliente. 


¿Qué factores se deben considerar al momento de establecer un límite de crédito a cada cliente?

Para el otorgamiento  de  límite de crédito tu empresa debe considerar factores claves, que te permitan una buena rentabilidad, seguridad y que no implique un incremento del riesgo, como:

Historial de pagos

Se debe revisar cuidadosamente el historial de pagos que tiene el cliente y si ha saldado a tiempo cada deuda.

Situación financiera del cliente

Es importante evaluar a cada cliente y sus posibilidades, esto para minimizar riesgos y maximizar los márgenes de utilidad de tu empresa.

Al tomar en cuenta estos factores aseguras dar un límite de crédito adecuado a cada cliente.


Beneficios de contar con el límite de crédito de Odoo

A continuación te compartimos algunos de los beneficios más importantes del límite de crédito de Odoo:

Establece un límite de crédito

Tendrás la posibilidad de establecer un límite de crédito específico para cada cliente, permitiendo que Odoo impida que dicho cliente haga algún pedido si se excede el límite de crédito.

Fácil configuración

Este módulo no requiere de alguna configuración especial, es tan fácil como instalarlo y comenzar a usarlo.

Automatiza el proceso

Reduce los esfuerzos humanos, ya que todo el proceso es de forma automática lo que también beneficia al ahorro de tiempo.


Funciones importantes de límite de crédito del cliente de Odoo

Fácil seguimiento

Con una configuración mínima es posible realizar un seguimiento de los números de pedido que no han sido pagados por cada cliente, así como el monto de cada orden y las facturas pendientes de cada pago.

Límite de créditos únicos

Es posible establecer un límite de crédito de cliente de Odoo único para cada cliente.

Mensaje de advertencia

El usuario recibirá un mensaje emergente de advertencia para él mismo, este mensaje  muestra los detalles de las cuotas anteriores y su monto total.

Aprueba créditos

El usuario tiene la posibilidad de enviar un correo de solicitud de aprobación de crédito a su administrador de Odoo, si es aprobado el pedido se envía un correo de confirmación al usuario lo que le permitirá confirmar el pedido.

Todo se registra

La actividad se registra en la charla de Odoo, así como el correo de solicitud de aprobación se adjunta automáticamente a la conversación del pedido. Del mismo modo, el correo de confirmación se agrega a la conversación del pedido.

¿Quieres conocer más sobre este módulo? Solicita una demostración con nosotros ¡Podemos ayudarte!


México: CFDI con complemento Carta Porte | Autotransporte
El SAT publicó el complemento de carta porte 2.0, siendo obligatorio su uso a partir del 01 de enero para las empresas Mexicanas, en este blog te contamos lo que necesitas saber sobre el complemento y como integrarlo en tu sistema Odoo.