Nómina Costa Rica en Odoo
Learn about the benefits of electronic payroll and the advantages of using Odoo to automate it.

Anteriormente en nuestro blog habíamos hablado de la nómina electrónica con Odoo, sus funciones y beneficios, en este blog daremos un repaso de lo que es la nómina electrónica, y sus funciones, además de mostrarte el módulo de nómina para Costa Rica de Vauxoo.

¿Qué es la nómina electrónica?

La nómina electrónica se trata de un documento digital que es lo equivalente a la nómina tradicional de los empleados.

El recibo de nómina es el comprobante de los servicios que un empleado prestó a una empresa, este archivo hace constar que la empresa cumplió con el pago de dichos servicios, además en él se desglosan las prestaciones, los bonos, premios por puntualidad, horas extras y las deducciones que se hacen por ley. 

Recordando que existen varias contribuciones que tanto el empleado como el empleador deben aportar según la ley de Costa Rica, estás deberán estar bien configuradas para evitar efectos legales.

¿Qué ventajas tiene automatizar la nómina?

Contar con un software de nómina es muy importante para las empresas hoy en día, porque permite establecer un proceso de cálculo que este certificado en el mercado, dando espacio al personal a auditar y controlar la gestión de la nómina. 

Entre las ventajas de automatizar la nómina se encuentran:

Reducción en los tiempos. 

El uso de software permite agilizar el proceso de cálculo de los días de trabajo y las contribuciones por empleado, evitando la manipulación manual.

Accesibilidad y protección de la data. 

Al ser un sistema puedo tener certeza que fórmulas y formas de cálculo no son modificadas por cualquiera que tenga acceso. Hace posible la auditoria de los cambios y el respaldo de los datos.

Escalabilidad. 

Al tener un sistema de nómina comercial, dejamos que las actualizaciones que se hacen a nivel de leyes y reglamentos estén certificadas en su funcionamiento, dejando de lado los cálculos manuales y, por tanto, que existan diferencias de interpretaciones entre el personal que realiza las adecuaciones.

Nómina de Costa Rica de Vauxoo

El módulo de Vauxoo fue creado para adaptar y completar los módulos de Odoo a las reglas salariales de Costa Rica y obtener un flujo eficiente en el cálculo de la nómina.

 
 
Te dejamos con nuestro webinar donde explicamos todo sobre los módulos de Vauxoo y la nómina de Costa Rica en Odoo

Beneficios del módulo de Vauxoo 

Entre los beneficios de utilizar el módulo de Vauxoo para la nómina tenemos:

  1. Creación de reglas salariales 

  2. Permite generar el archivo TXT para el pago de pólizas del INS.

  3. Permite generar archivos TXT para pago de nómina en bancos.

  4. Cálculo de Nómina de manera automática, semanal, quincenal, mensual.

  5. Cálculo de aguinaldo de manera automática.

  6. Asientos contables de nómina por empleado. Esto permite generar y clasificar las provisiones de manera automática cada una de las responsabilidades sociales de la empresa. 

  7. Cálculo automático de deducciones de empleados por incapacidades, permisos laborales, ausencias, préstamos a empleados, asociación solidarista, etc.

¡Conoce más sobre Vauxoo y sus módulos en Odoo Roadshow Costa Rica 2022!

Mejores prácticas para una estrategia de email marketing exitosa con Odoo
En este blog te contamos cuales son algunas de las mejores prácticas para el desarrollo de tu estrategia de campañas de email marketing para evitar que tus correos electrónicos vayan directo a spam