This is how we lived the Odoo Experience 2018.

Con destino al continente Europeo, viajamos 9115 km formando parte del grupo de expertos en Odoo, fungiendo como asistentes, expositores, VIP sponsors y uno de los partners premiados en los Odoo Awards 2018.

Comenzando el viaje

La mejor manera de contar la historia de nuestra experiencia es a través de imágenes, en este Blog Post encontrarán un recorrido por nuestro viaje a Bélgica. Con el propósito de asistir al Odoo Experience como cada año, parte del equipo de Vauxoo viajamos a Bélgica para llenarnos de nuevos conocimientos, compartir nuestras mejores prácticas y conocer gente de todas partes del mundo interesadas en el mejor sistema de gestión de negocios Odoo.

Veníamos de diferentes lugares de México para encontrarnos en el mismo aeropuerto y comenzar el viaje, despegamos desde Guadalajara, hicimos escala en Houston y en Alemania para llegar a nuestro destino, compartimos historias chuscas durante el trayecto,  a uno de nosotros lo pasaron a primera clase en uno de los vuelos por inconvenientes con su compañero de al lado, llegamos a nuestro AirBnB, que parecía una cabaña de película y encontramos la mejor cerveza Belga a un precio muy accesible, cuando en México rebasa el 50% de lo que costaba allá, conocimos hermosas villas, bosques y paisajes de ensueño, pueblos donde el ruido del reloj se percibe claramente por el pacífico silencio que abarcan los lugares.

 
 
Imagen de Odoo y bloque de texto

Estuvimos trabajando desde la nueva granja de Odoo, terminando de planear las presentaciones que daríamos ahí, y mostrando nuestros avances en la Localización Mexicana, y a diario conocíamos nuevos sitios de comida y llevábamos Chimay's a nuestra cabaña temporal para  tener una completa experiencia Belga.

OCA Code Sprint

Antes de comenzar el Odoo Experience 2018 tuvimos dos días de trabajo intensivo en el Code Sprint de la  OCA (Odoo Community Association), en este evento nos reunimos una gran cantidad de desarrolladores, la dinámica fue dividirnos en equipos por proyecto, aquí tomamos cada uno de los proyectos y compartimos ideas, mejoras, y habilidades técnicas y apoyamos para hacer realidad la migración de cada proyecto a la nueva versión de Odoo (v 12).

El equipo de Vauxoo participó activamente en: La creación de la App Store de la OCA, en dos días logramos la implementación de la App Store y el flujo de trabajo que tuvimos como equipo nos permitió lanzarla en vivo el último día de la OCA Code Sprint, presentada por Oscar Alcalá nuestro Research and Development Director, también trabajamos en  en la migración de módulos v11 - v12 y migración de OpenUpgrade.



Dentro de estos dos días Moisés López nuestro Chief Technical Officer de Vauxoo,  tenía programado espacio en el programa para dar una charla llamada “Looking for culprits of performance issuesBuscando culpables de problemas de rendimiento”  y así terminamos dejando huella del trabajo que hacemos a diario y compartiendo nuestras mejores prácticas para construir cosas increíbles ante la OCA. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Odoo Experience 2018

El Odoo Experience 2018 reunió miles de expertos en todo el mundo, partners, clientes e interesados en Odoo en el Aula Magna “Louvain-la-Neuve”. Son 3 días llenos de aprendizaje, práctica, networking, meetup, mucha comida, conciertos, cerveza y mucha diversión.

Durante todos los días tuvimos conferencias magistrales de temas como; desarrollo, capacidades funcionales, desarrollo de negocios, y el lanzamiento de la última versión de Odoo con todos sus nuevos beneficios.

Siendo patrocinadores VIP del evento estuvimos a cargo de un stand donde estuvimos conociendo a mucha gente explicándoles que hacemos en Vauxoo, mostrando videos de lo sencillo que es utilizar nuestras herramientas y dándoles demostraciones de 2 de nuestros productos;  " Xunnel y DeployV ".

La charla que dió Moisés López en el Code Sprint, fue tan provechosa, que llenó una vez más una sala para impartirla dentro del Odoo Experience.



El segundo día del Odoo Experience, Nhomar Hernández nuestro CEO, tuvo un lugar para dar una introducción de nuestra nueva metodología en el aula magna, nombrada “Meet our QuickStart Implementation Experts” donde explico cómo hacemos en Vauxoo para ser un equipo reconocido y con proyectos que hablan por sí solos.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas


Ese día por la noche el equipo de logística de Odoo preparo los “Odoo Awards 2018”  que es la forma de reconocer a sus socios por vivir los valores de Odoo y difundir el concepto adecuado de Odoo a nivel mundial. En dicho evento Vauxoo fue galardonado con el premio “Our Community Heros 2018” premio que fue dedicado al trabajo diario que hacemos todo el equipo.


Odoo - Prueba 1 a tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas

"Our Community Heroes 2018"

Odoo - Prueba 3 a tres columnas


Imagen de Odoo y bloque de texto

Y para cerrar con broche de oro, el último día del evento, Nhomar se adueñó del Aula Magna para dar una conferencia magistral del trabajo que sólo Vauxoo sabe hacer y en lo que somos expertos “Localización Mexicana”.

Así terminamos nuestra experiencia en el evento, pero continuamos por nuestra travesía en Bélgica, visitando 6 de los lugares más bonitos,  viendo paisajes magníficos, degustando la gastronomía, contemplando comics, admirando los monumentos clásicos, castillos, entrando a diferentes bares, siempre acompañados de nuestra chela Belga, regresamos todos a México recorriendo 30 horas, cambiando de horarios, emocionados por ver al equipo y llenarlos de nuestra experiencia.

Preparandonos desde éste momento para el próximo Odoo Experience 2019 y la versión 13 de Odoo.


En Vauxoo nos gusta compartir nuestras experiencias.

Si te interesa ser parte de éste gran equipo, revisa nuestras vacantes

¿Cuales son los cambios en CFDI 3.3?
Y como Odoo se adapta integramente a la gestión fiscal mexicana