¿Qué es el comercio electrónico B2B?
Conoce en este blog de que se tratan los negocios B2B y los beneficios que trae consigo implementar un ERP que ayude con todos los procesos.

Conoce en este blog de que se tratan los negocios B2B y los beneficios que trae consigo implementar un ERP que ayude con todos los procesos.

El comercio electrónico B2B es la venta en línea de productos o servicios de una empresa a otras empresas. Es decir, una empresa B2B tiene una tienda en línea en la web y vende sus productos o servicios en ese sitio a otras empresas.

¿Cuáles son los beneficios del comercio B2B?

Abierto 24/7

Las compras online se pueden hacer en cualquier momento y lugar, los 365 días del año y desde cualquier dispositivo, solo es necesario que tenga acceso a Internet. Este modelo de negocio permite la movilidad y la inmediatez, dos valores altamente apreciados por cualquier cliente. 

Aumento de las ventas

Las empresas con presencia online tienen una mayor visibilidad por sus compradores, lo que se traduce a un aumento en las ventas. La expansión suele ser muy grande, pero antes se debe pensar estratégicamente sobre las acciones que impulsan las conversiones.

Mejores analíticas

Las organizaciones pueden medir con mayor facilidad y evaluar la eficacia de las campañas de marketing, ventas, la mezcla de productos, la rotación de inventarios, promociones únicas por cliente y la fidelidad del mismo. 

Mayor productividad

Una integración del comercio B2B con un ERP permite automatizar tareas, procesos y operaciones de una manera más eficiente. Tus colaboradores podrán centrar sus esfuerzos en  funciones de impulso y servicio, en lugar de las tareas que suelen ser repetitivas.


Importancia de integrar un ERP a tu negocio B2B

Existen diversas ventajas de integrar un ERP a un negocio B2B, te las compartimos a continuación:

Costos

Mejora la toma de decisiones en cuanto a las cantidades y precios de productos, ya que proporciona una vista más completa del negocio.

Optimiza recursos 

El sistema ERP permite analizar los recursos que ayudan a conseguir mejores resultados. Permitiendo así optimizar las áreas del negocio que generan menor beneficio y trabajar en un objetivo definido.

Automatiza la gestión 

Con el programa de gestión empresarial, se pueden automatizar un mayor número de tareas y mejorar la productividad por empleado. Mejora la rentabilidad de acciones diarias.

Conoce mejor tu mercado y sé más competitivo.

A través del ERP, se puede ver mejor el comportamiento del mercado a lo largo del tiempo. Así podrás determinar qué estrategias funcionan para lograr los resultados esperados. 

Facilita la relación entre departamentos. Con un único software integral, los empleados y responsables podrán conocer mejor las tareas o proyectos a tiempo real de otros departamentos. Pudiendo así alinear estrategias, coordinarse con rapidez y lograr que todos trabajen en la misma dirección.

En el siguiente video puedes conocer cómo automatizar tus procesos de venta B2B con una plataforma de comercio electrónico

 
 

El comercio B2B es una gran manera de encontrar nuevos clientes y aumentar las ventas de tu negocio y contar con un sistema ERP puede ser tu gran aliado para lograr los objetivos deseados.

¿Te interesa conocer las herramientas que Odoo tiene para ti?

Gestión de presupuesto contable en Odoo