¿Qué es y cuáles funciones tiene Odoo Studio?
Odoo Studio es un módulo de la suite de Odoo que permite crear nuevas aplicaciones, así como editar módulos ya existentes para agregar los campos que tu empresa necesite, todo esto de una forma muy sencilla y en cuestión de minutos.

Odoo Studio es un módulo de la suite de Odoo que permite crear nuevas aplicaciones, así como editar módulos ya existentes para agregar los campos que tu empresa necesite, todo esto de una forma muy sencilla y en cuestión de minutos. 

No se necesitan conocimientos sobre programación, ya que funciona por bloques prediseñados que se ejecutan mediante drag and drop "arrastrar y soltar".

¿Por qué utilizar Odoo Studio?

En la actualidad las empresas están en constante evolución y suelen cambiar sus necesidades continuamente por lo que es importante modificar ciertos elementos dentro del sistema de gestión, así como generar funcionalidades completamente nuevas que puedan ajustarse a sus exigencias y presupuesto.

Hacer este tipo de modificaciones es imposible en un ERP de código cerrado, ya que no se permiten modificaciones dentro de su código, pero en Odoo es posible hacerlo, puesto que es código abierto permitiendo modificaciones, además, como lo mencionamos anteriormente con Odoo Studio no se necesitan conocimientos de programación, es simplemente un sistema drag & drop.


Odoo • Texto e imagen

Funciones de Odoo Studio

Odoo Studio funciona con lenguaje XML y es generado de manera automática, este lenguaje es usado para almacenar datos de manera legible y grandes cantidades de información. Con Odoo Studio podrás crear y editar vistas como lo son las listas de datos, formularios, gráficos de estadísticas, tablas, calendarios, kanban, ¡y más!.

A continuación te compartimos algunas de las principales funciones con las que cuenta Odoo Studio:

Automatiza procesos

Una muy buena funcionalidad de Odoo Studio es que permite definir acciones específicas para automatizar y agilizar procesos que suelen ser repetitivos en las empresas.

Diseña vistas

Es posible modificar vistas ya existentes y diseñar nuevas, adecuándolas a las necesidades de tu negocio mediante el editor drag and drop.

Crear informes

Podrás crear y definir informes específicos con plantillas predeterminadas, utilizando los bloques drag and drop, para establecer su formato.

Se adapta a cualquier dispositivo

Las aplicaciones que se generan en Odoo Studio se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo.

Podrás exportar el módulo

Puedes exportar el módulo que hayas generado con Odoo Studio de manera sencilla en un archivo ZIP y este  puede ser cargado en otra instalación de Odoo, podrás utilizarlo cuando lo necesites!. 

Generar ideas

Permite generar ideas de acuerdo a las necesidades de tu empresa para después mandarlo a desarrollo.

Es importante mencionar que es mayormente recomendado para utilizarse en la versión SaaS y en las demás versiones para personalizaciones pequeñas.

Tu partner de Odoo puede ayudarte en la realización de los cambios, lo que garantiza mejores resultados.


Odoo Studio es, sin duda, una gran herramienta para las empresas que buscan agilizar y optimizar sus procesos, puesto que permite desarrollar sus propias aplicaciones permitiendo aprovechar al máximo su tecnología.

Crea módulos que faciliten tus procesos, utiliza Odoo Studio y comienza a crear modulos a tu medida.

IoT como el futuro de la gestión
El Internet de las cosas se ha vuelto parte importante para el futuro de las empresas, ya que permite el crecimiento y mejora continua de los procesos productivos.