Transferencia de productos en lote con Odoo
Conoce como Odoo puede ayudarte a generar transferencias por lotes de una manera sencilla.

Conoce como Odoo puede ayudarte a generar transferencias por lotes de una manera sencilla.

¿Qué son las transferencias en lotes?

Un lote es un grupo de productos que se elaboran juntos bajo los mismos controles de calidad y que pueden contener cualquier cantidad.

Ahora las transferencias en lotes o también llamado Batch picking es un sistema que facilita la preparación de los pedidos separándolos por lotes. Los pedidos pueden ser en lotes pequeños o en lotes grandes, y por medio de un ERP el usuario automatiza la selección por lotes y permite la preparación de pedidos de forma masiva, de forma eficaz y con la máxima eficiencia.

Se tiene que tomar en cuenta que para poder realizar las transferencias por lote es necesario que la organización del almacén, la ubicación de los lotes y la configuración de los mismos estén organizados de una manera que favorezca a los operarios del almacén.

¿Cuáles son las ventajas de las transferencias en lotes?

Las transferencias por lotes cuentan con varias ventajas entre las que podremos encontrar:

Ahorro en tiempo

Al reducir distancias de las rutas de los operarios se podrán preparar un mayor número de pedidos en menor tiempo.

Agiliza el proceso

Al ser lotes más pequeños el peso se reduce y esto permite que los operarios sean más ágiles, esto vuelve al proceso más cómodo.

Optimización de los tiempos del operario

Los operarios aumentarán su eficacia con el proceso debidamente optimizado y un almacén organizado.

¿Cómo se crea una transferencia de lote en Odoo?

Para comenzar a utilizar las transferencias en lote en Odoo deberemos activar esa opción en la configuración del módulo de inventario. 

Inventario ‣ Configuración ‣ Configuración y activé transferencias por lote (Batch Picking).

 


Una vez activado podrás comenzar a utilizar las transferencias, para ello deberás ir a Inventario ‣ Operaciones ‣ Traslado por lotes y dar clic en el botón de crear


Ahora, determine el traslado por lote responsable y los tipos de traslados que quiere incluir en el lote. Para agregar los tipos de traslados, haga clic en agregar una línea.



Una vez agregado podrás visualizar los traslados que se deben recolectar.

Procese un traslado por lote desde la aplicación de Barcode

Ingrese a la app de Barcode y seleccione el menú de Traslados por lotes.


Después, puede ingresar al traslado por lotes en la que quiere trabajar. Los traslados por lotes se pueden agrupar fácilmente según la persona responsable si así se requiere.


En la trasferencia por lotes, los productos se clasifican por ubicación. El documento origen es visible en cada línea y un código de color ayuda a diferenciarlos.


Para ver los productos que hay que recolectar de otra ubicación, haga clic en el botón Siguiente.


Una vez que se recolecten todos los productos, haga clic en Validar (en la última página) para marcar la transferencia por lotes como hecha.

¿Te interesa conocer más sobre las transferencias en lote? Contacta a uno de nuestros expertos

Odoo RRHH: la clave para una gestión exitosa
El área de recursos humanos es esencial para cualquier empresa y contar con un software para gestionar todas las actividades del departamento es fundamental, por ello, hablaremos de cómo a través de Odoo es posible centralizar toda la información de manera sencilla.