5 consejos imperdibles de marketing para aumentar tus ventas
Las estrategias de marketing, al igual que el mercado, cambian constantemente. El marketing basado en cuentas y automatización es el líder en las empresas B2B, aquí te compartimos cómo usarlo.

El marketing, sus tendencias y herramientas sufren transformaciones constantes, pues obedecen a los cambios del mercado, pero algo que no debes perder de vista es el modelo de negocio para la que estás realizando tu estrategia: Business to Consumer (B2C), Business to Business (B2B), Business to Business to Consumer (B2B2C), Business to Government (B2G), Consumer to Business (C2B), Consumer to Consumer (C2C). 

¿Qué es el ABM?

El Marketing basado en cuentas (ABM, por sus siglas en inglés) es una técnica de marketing altamente efectiva que se centra en la identificación de cuentas o empresas específicas, en lugar de individuos, especialmente utilizado en empresas B2B. Es decir, dirige su enfoque a un grupo de tomadores de decisiones. 

Al enfocarse en las cuentas más valiosas y con altas probabilidades de conversión, puedes crear campañas personalizadas que se ajustan a sus necesidades y áreas de oportunidad. Además, con el ABM, las empresas pueden mejorar su eficiencia de ventas y lograr un mayor Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el Marketing Automation?

Por otro lado, la Automatización de Marketing se refiere al uso de herramientas de software y tecnología para automatizar tareas repetitivas de marketing, como el envío de correos electrónicos y la gestión de redes sociales. Al automatizar estas tareas, puedes ahorrar tiempo y recursos, mejorar la eficacia y la consistencia de tus esfuerzos de marketing, y obtener una mejor comprensión del comportamiento de tus clientes, lo que te permitirá tomar decisiones informadas y mejorar tu estrategia general de marketing.

La integración de la automatización del marketing con el ABM es una combinación poderosa. Al usar la automatización del marketing para personalizar tus esfuerzos de marketing para cada cliente, tu empresa reducirá el tiempo y esfuerzo necesarios para mantener relaciones profundas y duraderas con tus clientes.

                Conoce más de las herramientas de Marketing en Odoo en nuestro webinar                          “Estrategias de marketing en tu website con Odoo”. 

 
 

Beneficios de combinar el marketing automation con tu estrategia ABM.

Si bien el ABM y la automatización de marketing a menudo se ven como estrategias separadas, en realidad pueden trabajar juntos para crear un motor de marketing poderoso que te brindará como beneficio:

Cliente satisfecho

1. Un enfoque en el cliente. 

La combinación de estas técnicas te permite enfocarte en las necesidades y deseos de tus clientes de manera más efectiva. Al utilizar el ABM, puedes identificar tus clientes potenciales más valiosos y personalizar los mensajes de marketing para ellos. Por otro lado, el marketing automation te permitirá crear campañas de marketing automatizadas y personalizadas para cada cliente, mejorando su experiencia y finalmente, aumentando las posibilidades de conversión.

Alta productividad

2. Mayor eficiencia y productividad.

El marketing automation te ayudará a automatizar las tareas repetitivas y a hacer un seguimiento de los clientes potenciales de manera más efectiva, lo que permitirá a tus equipos de ventas enfocarse en cerrar tratos más valiosos.


3. Mayor retorno de inversión.

La combinación de estas estrategias te permitirá utilizar tus recursos de forma tan efectiva que lo verás reflejado en tu ROI, pues la información recopilada le permitirá a tu equipo encaminarse en la dirección correcta.


4. Mejora la colaboración entre equipos.

La combinación de estas técnicas de marketing también puede mejorar la colaboración entre tus equipos de ventas y marketing. Permite a tus equipos trabajar juntos en la identificación de los clientes más valiosos y crear campañas personalizadas. Esta colaboración entre equipos puede mejorar la eficacia y la eficiencia de los esfuerzos de marketing y ventas de tu empresa.

¡5 consejos imperdibles de marketing para aumentar tus ventas!

                                        Como empresa B2B, en Vauxoo podemos compartir contigo algunos consejos para implementar en tu compañía en la etapa de conocimiento, integración y rectificación: 

                                        • Identifica tu público objetivo: En esa etapa es fundamental que tu equipo de Marketing y Ventas intercambien información, ¿quién es el público meta?, ¿qué clientes se encuentran en proceso de toma de decisión?, ¿hay algún cliente que nos encantaría tener este año?

                                        • Define tu estrategia: Después de tener toda la información posible, selecciona las cuentas objetivo, los stakeholders relevantes, el objetivo general y específico por cuenta, y añade una estrategia de contenido. 

                                        • Crea flujos de trabajo de Marketing Automation: Asegúrate de que los flujos de trabajo satisfagan las necesidades de tu audiencia objetivo. Tener un excelente tiempo de respuesta, dar seguimiento a los correos recibidos y la información recibida a través de los formularios es fundamental para mantener a tus clientes satisfechos. 

                                        • Integra tus flujos en Marketing Automation de Odoo: Integra los datos de Marketing Automation CRM, Sales, Website, Marketing, en tu instancia para evaluar el progreso de tu estrategia en momentos programados. 

                                        • Realiza pruebas y ajustes: Asegúrate de que tu estrategia tiene el impacto deseado a través de los informes que te brinda tu instancia, si no estás llegando a donde quieres es momento de ajustar tu estrategia de acuerdo con la nueva información recopilada. 

                                        Cada avance tecnológico y cambio en el mercado nos hace replantearnos la mejor manera de conectar con nuestros clientes, reconocer estas diferencias de consumo de medios persuasivos de acuerdo con el tipo de modelo de negocio al que nos estamos dirigiendo es fundamental. 


                                        El marketing automation sumado con el Account-based marketing a través de una herramienta interconectada como Odoo, con la personalización que el equipo Vauxoo puede desarrollar para ti, llevará a tu equipo a alcanzar todos sus objetivos de generación de leads y ventas.      

                                        Aprovecha tu información de marketing y ventas de la mejor manera, te ayudamos.

                                        Tendencias y algunos secretitos: e-commerce.
                                        Después del 2020 es imposible no haber, al menos, contemplado incorporarnos al comercio electrónico. En este artículo compartimos contigo tendencias y algunos secretitos que seguramente te serán útiles.