¿Se va QuickBooks? Quizá es la oportunidad que esperabas
En los últimos días, ha habido mucha discusión e incertidumbre en el mundo empresarial con la noticia de que Quickbooks se va de México. Si eres de las empresas que están preocupadas por la administración de tus finanzas y contabilidad, podemos ayudarte.

A finales del año pasado la empresa Intuit (software públicamente anunciado como Quickbooks) anunció el cierre de sus oficinas y el servicio de contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en México a partir del 30 de abril de 2023. Este día se acerca y queremos ayudarte a que estés preparado para que tus operaciones no se vean comprometidas. 

¿Cómo es esto una oportunidad? 

Sabemos que migrar toda tu información contable de un software a otro es un tema delicado que además requiere tiempo, pero es en los momentos de cambio que podemos ver las alternativas a las que antes quizá no les pudimos prestar atención. 

¿Qué es un ERP y cómo puede ayudarme? 

Un Sistema de Gestión Empresarial (ERP por sus siglas en inglés) es un software que te permite solucionar tus procesos empresariales como la gestión de contabilidad, inventarios, clientes, proyectos y hasta mercadotecnia, conectando toda la información de tu empresa para que la comunicación nunca más sea un problema. 

¿Cómo saber cuál es el mejor ERP para mí? 

Elegir el mejor ERP para tu empresa puede ser una tarea desafiante. Diferentes proveedores ofrecen diferentes soluciones y posibilidades. A continuación te presentamos algunas preguntas que debes hacerte para seleccionar el mejor para ti: 

UNO

Identifica: ¿Qué procesos necesitas automatizar? ¿Qué datos necesitas analizar? ¿Qué funciones necesitas para realizar tu trabajo de manera eficiente? Al identificar tus necesidades, podrás determinar qué características son importantes en un ERP.

DOS

Compara: Asegúrate de comparar las funciones que ofrecen los diferentes proveedores de ERP. Algunas características importantes pueden incluir la gestión de inventario, el seguimiento de órdenes de compra, la gestión de la cadena de suministro, la gestión financiera y la gestión de proyectos. Además, asegúrate de que el software pueda integrarse con otros sistemas que ya utilizas.

TRES

Revisa: la facilidad de uso. Todo cambio en el proceso genera una curva de aprendizaje. Asegúrate de evaluar la interfaz de usuario, la capacidad de personalización y la capacidad de generar informes.

CUATRO

Consulta con expertos: Si no estás seguro de qué ERP es adecuado para tu empresa, consulta con expertos en el área. Puedes buscar asesoramiento de consultores de negocios, proveedores de software o expertos en tecnología de la información.

CINCO

Busca una solución escalable: Es importante elegir un ERP que pueda crecer con tu empresa. Asegúrate de que el software pueda manejar un mayor volumen de datos y pueda adaptarse a tus necesidades a medida que tu empresa crece y evoluciona.

SEIS

Considera el costo a largo plazo. Invertir en un ERP que te ayude a eficientar tus procesos en consecuencia te ayudará a disminuir costos de producción. 

¿Alguna recomendación?

Odoo es un software de código abierto que ofrece soluciones para diversos procesos empresariales, como la gestión de clientes, la gestión de inventarios, la contabilidad y la gestión de proyectos. Si bien es un software completo y poderoso, puede parecer intimidante para alguien que no está familiarizado con la tecnología y la gestión empresarial. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Odoo está diseñado para ser fácil de usar. La interfaz de usuario es intuitiva y bien organizada, lo que facilita la navegación por el software. Además, en Vauxoo tenemos una gran cantidad de documentación en línea como artículos, tutoriales y webinars para ayudar a los usuarios a comprender mejor cómo utilizar las diferentes características del software. Estos recursos pueden ser especialmente útiles si estás empezando desde cero.

De acuerdo con tus posibilidades y necesidades tú puedes elegir de un listado de partners a lo largo del mundo, aunque ¿por qué no irte con el equipo ganador, en tres ocasiones, del premio Best Partner Latam? Vauxoo

Nuestro equipo tiene la capacidad de integrar diferentes procesos empresariales. Actualmente tenemos clientes de tantos giros posibles que es difícil enlistarlos, pero incluyen cadenas hoteleras, comercializadoras, fábricas, empresas de proyectos, constructoras, intermediarios, productores, transformadores de materia prima, aduanales, empresas multicompañía, gubernamentales, y no tenemos límites de frontera pues contamos con operaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.  

Somos flexibles. Podemos personalizar tu instancia de Odoo para adaptarse a las necesidades específicas de una empresa. Por ejemplo, si necesita agregar campos para almacenar información adicional sobre sus clientes, lo hacemos por ti. Esta flexibilidad también se extiende a los informes, que pueden ser personalizados para mostrar información específica que sea relevante para su empresa.

Hacemos que tu instancia sea escalable. Esto significa que el software puede crecer con su empresa. Si su empresa crece y necesita más funcionalidades, las agregamos para ti.  Además, si tu empresa se expande a nuevos mercados, te ayudamos para que tu instancia de Odoo esté disponible en múltiples idiomas y pueda ser utilizada en diferentes países.

Odoo vs Quickbooks

Sabemos que quieres dejar la información de tu empresa en las mejores manos, tomar decisiones para cambiarte de software no es tarea sencilla, así que nos dimos a la tarea de facilitarte la investigación.

AtributoOdooQuickBooks
FuncionalidadContabilidad
Gestión financiera
CRM
Ventas
Inventario
Fabricación
Gestión de proyectos
Mercadotecnia
Diseño web
Productividad
Plataforma en la nube
Odoo studio
Carga de documentos
Contabilidad
Gestión financiera
Formas de venta
Vista de calendario
Vista de todas las transacciones
Customización de plantillas de email
Seguimiento de cotizaciones
Centro de documentos
Tamaño de compañíasPequeñas empresas
Medianas empresas
Grandes empresas
Freelancers
Pequeñas empresas
Medianas empresas
Grandes empresas
PersonalizaciónArquitectura de código abierto que permite satisfacer tus necesidades específicas
Software de arquitectura rígida
InterfazIntuitiva y fácil de usar incluso para quienes desconocen del uso de un ERP
Interfaz más antigua que puede ser abrumadora
Escalabilidad
Puedes agregar nuevas funciones de acuerdo con el crecimiento de tu empresa gracias a su arquitectura modular
Sus funciones adicionales no están diseñadas para crecer con la empresa, limitando tus operaciones a futuro
IdiomasInglés
Español
Chino
Alemán 
Japonés
Francés
Ruso
Italiano
Danés
Portugués
Turco
Sueco
Inglés

En versión beta en 
Español
Castellano
Italiano
Portugués
Danés
Chino
Japonés
Disponibilidad de soporteEmail
Teléfono
Chat en vivo
Tickets
Capacitaciones
Email
Teléfono
Chat en vivo
Tickets
Capacitaciones
Esquema de costoLicenciamiento por número de módulos y usuarios, diferentes modalidades de pago de acuerdo con el proyecto y partner contratado. Se puede escalar o hacer modificaciones en los usuarios y módulos. 
Con paquetes para 1, 3 o 5 usuarios, más la cuenta de contabilidad. Posibilidad de pago mensual o anual.

Si bien Quickbooks era una opción popular en las empresas pequeñas debido a su asequibilidad, con Odoo puedes tener un servicio integral con una amplia gama de funciones, personalización, integración y opciones de escalabilidad. 

Podemos asegurar que Vauxoo es tu mejor opción de partner para la gestión financiera de tu empresa. Si estás considerando una solución empresarial para tu gestión financiera, es mejor migrar a Odoo cuanto antes. 

Estamos conscientes de que la transición a una nueva solución empresarial requerirá de tiempo y esfuerzo, pero nuestro equipo está altamente capacitado para ayudarte en cada paso del proceso, desde la implementación hasta la personalización y el soporte continuo. 

¡Estamos listos!

¡En Vauxoo te agradecemos por un año genial!
Estamos por dejar atrás el año 2022, y este blog queremos dedicarlo a todas las personas y empresas que confiaron en Vauxoo para cambiar el rumbo de su historia.