Vauxoograma: Un Enfoque Único para la Colaboración
Estamos emocionados de compartir nuestra emocionante evolución en la estructura organizativa de Vauxoo, en donde cada miembro desempeña un papel crucial en nuestra historia y en nuestra cultura.

En este Vauxoograma, como nombramos a nuestra estructura, encontrarás que nuestros equipos y colaboradores, están organizados en armonía con nuestra manera de conducirnos y colaborar.

 Cada uno de nosotros tiene un papel importante que afecta a todo el equipo. Decidimos eliminar las barreras entre nosotros y no seguir la estructura de una organización piramidal. 

Este enfoque busca promover una comunicación más fluida y eficaz, permitiendo que nuestras interacciones se traduzcan en soluciones concretas, así como en el intercambio abierto de experiencias, ideas y conocimientos en todos los proyectos.

El antiheroe

Al observar organigramas tradicionales en otras empresas, entendemos lo que generalmente se considera funcional. 

Sin embargo, Vauxoo es la excepción, la forma en que organizamos los roles de los colaboradores, va más allá de lo que un organigrama tradicional tiene para ofrecernos. Por lo que este modelo de organigrama jamás nos iba a funcionar. Decidimos construir cosas diferentes, en Vauxoo adoptamos una figura que nos funciona a nivel organizativo sin conformarnos con lo tradicional. 

Vauxoo es una empresa ágil, dinámica y nuestra comunicación se centra en mejorar y crecer colectivamente. Es por eso que en nuestro Vauxoograma todos están conectados, disfrutamos de libertad y trabajamos en conjunto. 

Creemos firmemente que la colaboración es clave para el éxito, y la agilidad guía nuestra capacidad de adaptarnos y crecer juntos.

¡El héroe que necesitábamos!

Con el crecimiento exponencial de Vauxoo, sentimos la necesidad de visualizar nuestra estructura, mostrar nuestra esencia y el modo en que hacemos las cosas. 

Rápidamente, nos dimos cuenta de que las estructuras organizativas tradicionales ya no satisfacían nuestras necesidades ni reflejaban nuestra forma tan única de trabajar, así que creamos nuestro propio organigrama.

 
 


Nuestra inspiración

La concepción de nuestro organigrama se inspira en ideas simples y efectivas de lugares inesperados:

Mapa del metro de Londres. Al igual que las líneas del metro se entrelazan y conectan, en Vauxoo, nuestros departamentos interactúan entre sí. Todos estamos enlazados, facilitando la colaboración.

Juego de mesa Catan. Imagina nuestro organigrama como un tablero de Catan, donde construimos "caminos" entre departamentos para compartir recursos. Así, fomentamos la conexión y la colaboración.

Diseño Atómico. Visualizamos nuestro organigrama como un órgano complejo formado por moléculas (equipos). Estas moléculas, a su vez, están compuestas por átomos (miembros del equipo), mostrando cómo cada persona es esencial en nuestra estructura.

Nuestro organigrama no es solo una representación visual, es una manifestación de nuestra filosofía organizativa. Queremos ser un equipo unido, donde cada vez que nos conectamos o tomamos decisiones importantes, estamos construyendo el camino para que todos tengamos éxito. Cada persona en nuestro equipo es como una pieza importante para hacer que nuestra empresa crezca de manera nueva y sostenible.

¿Cómo se lee nuestro organigrama?


Se compone de 3 elementos: átomos, moléculas y el organismo. Los átomos son los hexágonos. Los átomos con relleno representan a los Team Leaders o figuras de liderazgo en nuestra organización, los átomos en blanco son nuestros colaboradores y los átomos con siglas, indican el nombre abreviado de cada equipo de la organización.

Adicionalmente, tenemos las moléculas, que son el conjunto de átomos, a los cuales denominamos equipos.

Y por último, todos los elementos se unen en un organismo funcional que expone el organigrama o Vauxoograma como lo denominamos en Vauxoo.

Impacto positivo en nuestros clientes: una realidad tangible

La forma especial en que organizamos nuestro trabajo no solo nos ha ayudado a tener éxito, sino que también ha tenido un impacto positivo en nuestros clientes. Sus historias son testimonios vivos de cómo nuestra colaboración y agilidad han llevado a la consecución de metas comunes. Este impacto no se queda solo en lo que hacemos internamente; también inspira a otras empresas en cómo pueden mejorar sus procesos y su cultura. 

En resumen, nuestra manera única de trabajar no solo nos beneficia, sino que también ayuda a nuestros clientes y motiva a otros a hacer lo mismo en sus negocios.

¿Quieres saber porque construímos cosas geniales?

El ERP que necesitas, la experiencia que Mereces: Odoo en San José, Costa Rica.
¡Descubre el emocionante mundo de Odoo en el tan esperado Odoo Roadshow San José! Únete a nosotros el 16 de enero para una experiencia única.