6 beneficios de tener un foro en tu sitio web
Un foro de internet es un espacio donde las personas pueden compartir ideas y generar discusiones sobre un tema en particular.

Un foro de internet es un espacio donde las personas pueden compartir ideas y generar discusiones sobre un tema en particular. Contar con foro en tu sitio web es una muy buena estrategia debido a que los aportes, comentarios, preguntas y respuestas contribuyen a la buena reputación de cualquier sitio web.

Su objetivo principal es fomentar el análisis y la discusión, cada comentario se muestra en orden jerárquico para que otros usuarios puedan seguir el hilo de la conversación y unirse a ella. Además, permiten la creación de categorías para agregar nuevos temas de conversación.

A diferencia de un chat en vivo, en un foro la conversación no se desarrolla en tiempo real, cada participante escribe su aporte y luego, si a alguien le llama la atención, podrá interactuar o no.

6 beneficios de contar con un foro en tu sitio web

Crear comunidad

Un foro en tu sitio web te ayudará a crear una comunidad de personas con intereses afines, así como para uso didáctico y académico o para promover la comunicación en un ambiente de trabajo.

Te ayudará como medio de comunicación 

Es un buen medio de comunicación que te ayudará a responder preguntas frecuentes y promover conversaciones entre usuarios alrededor del producto o servicio que se ofrece.

Se adapta al usuario

Una de las ventajas de este tipo de comunicación es que se adapta al tiempo que el usuario destine para participar en estos espacios.

Podrás capturar nuevas audiencias

Cada que alguien de Google busque una pregunta similar a las que se tienen en tu foro, tu enlace se mostrará en la página y aumentará tus clasificaciones. Aunque es posible que el usuario no haya oído hablar de su marca antes, una vez que encuentre la respuesta a su pregunta podrá navegar por el resto de su sitio.

Conoce más a tu comunidad

Un foro te permite acceder de manera íntima a los temas que tus usuarios discuten, podrás observar cómo se comunican y qué están buscando, tendrás acceso instantáneo a sus perspectivas y patrones de pensamiento.

Aumenta el valor SEO de tu sitio web

Recordemos que cuanto más contenido se tenga en un sitio web, es más probable que tenga un alcance mayor en el ranking de SEO. Esto se logrará con el tiempo si el foro es lo suficientemente popular, si contiene discusiones relevantes, así como palabras clave orgánicas de los usuarios.

Recordemos que los foros se caracterizan por ser asincrónicos, es decir, que no funcionan en tiempo real como los chats y las redes sociales.

Existen plataformas gratuitas para crear foros alrededor de un tema de interés, pero suelen incluir publicidad, por lo cual lo ideal es crear un foro dentro de un dominio propio para gestionarlo de la manera correcta, respetando los objetivos del negocio y la marca.

Foro de Odoo

Existen diversos beneficios de contar con un foro en tu website, con Odoo es mucho más sencillo llevarlo a cabo. A continuación te presentamos algunas de las acciones que puedes realizar con Foro Odoo:

Haz preguntas y da respuestas

Es muy sencillo el registro en el foro para publicar preguntas y responder las ya existentes.

Comparte enlaces

Podrás enviar contenido interesante desde cualquier sitio web a toda tu comunidad e iniciar hilos de discusión regular.

Comienza discusiones

Podrás recibir y compartir asesoramiento e información esclarecedora sobre cualquier tema.

Editar y corregir

Podrás mejorar tus preguntas enviadas, así como los comentarios y respuestas incluso después de su publicación

Podrás enriquecer las discusiones

Podrás insertar vídeos e imágenes a tus mensajes para enriquecerlas.

Organiza las categorías

Ofrece contenido bien organizado y fácilmente accesible con categorías por temas.

Mantén un diseño inteligente de respuestas

Mantén las respuestas relacionadas juntas en un foro con hilos.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de un foro y como crearlo de manera sencilla en Odoo 15, te dejamos el siguiente video en donde nuestra compañera Danna explica más a fondo sobre el tema:

 
 

Un foro debidamente gestionado puede ser una gran oportunidad para establecer una relación con tus clientes, crear una comunidad y elevar tu marca de manera orgánica, ya que su objetivo es brindar un espacio para entablar conversaciones sobre un tema de interés.

Comienza a captar prospectos, responder dudas y ayudar a tus usuarios 


Nómina Costa Rica en Odoo
Learn about the benefits of electronic payroll and the advantages of using Odoo to automate it.