Encuestas para empleados: Beneficios y tipos de encuestas
Las empresas suelen emplear encuestas a sus colaboradores para evaluar el grado de satisfacción y compromiso. Generalmente, son utilizadas por el departamento de recursos humanos, siendo un excelente instrumento de investigación y un gran apoyo cuando se trata de recopilar datos.

Las empresas suelen emplear encuestas a sus colaboradores para evaluar el grado de satisfacción y compromiso. Generalmente, son utilizadas por el departamento de recursos humanos, siendo un excelente instrumento de investigación y un gran apoyo cuando se trata de recopilar datos.

Gracias a las encuestas se puede conocer la perspectiva de los colaboradores sobre ciertos factores como la cultura organizacional y suelen usarse para obtener información sobre distintos temas de interés para la empresa.

Beneficios de implementar encuestas a tus colaboradores

El talento humano es fundamental para cualquier empresa, al aplicar encuestas podrás descubrir cuáles son las necesidades de tus colaboradores y así podrás aplicar las estrategias más adecuadas para satisfacer sus requerimientos.

Mejoran la comunicación

Gracias a las encuestas tus colaboradores podrán expresar sus opiniones, de esta manera tu empresa podrá estar al tanto de las problemáticas y será capaz de brindar soluciones factibles.

Ayudan a tomar decisiones informadas

Los resultados que arrojan las encuestas son de gran importancia para el departamento de recursos humanos, podrán tomar decisiones más informadas e innovadoras, ya que al recabar datos se podrán elaborar diagnósticos y estrategias sobre lo que tus colaboradores y empresa necesitan.

Benefician la retención del talento humano

Al aplicar encuestas los empleados se sienten parte de la organización y saben con certeza que sus opiniones son tomadas en cuenta, esto genera confianza, aumenta su satisfacción laboral, hace que genere un sentimiento de pertenencia y ayuda a que trabaje por los objetivos deseados. 

Ofrecen feedback inmediato

Las encuestas para los colaboradores es una herramienta que se utiliza como canal de comunicación, ya que se les ofrece la oportunidad de dar feedback a través de ellas, es por eso que es importante realizarlas de manera anónima

Tipos de encuestas para tus colaboradores

Existen diversos tipos de encuestas y cada una se hace con diferentes propósitos, a continuación te contamos de algunas:

Encuesta de cultura organizacional

Este tipo de encuestas suele emplearse cuando existe una fusión entre varias empresas o cuando hay cambios estructurales dentro de la organización. Se usa para conocer qué tan involucrados están los colaboradores en la cultura organizacional.

Encuesta de satisfacción

Esta encuesta suele utilizarse para conocer las opiniones de los colaboradores sobre lo que piensan acerca de su ambiente laboral. Esta encuesta está diseñada para conocer y entender sus preferencias, lo cual se traduce directamente en su desempeño laboral.

Odoo • Texto e imagen

 Al obtener los resultados puedes crear estrategias para asegurar el compromiso de tus colaboradores y asegurar su fidelidad.

Encuesta de salida

Este tipo de encuesta se aplica cuando un colaborador decide dejar la empresa, es una buena herramienta para observar las mejoras que se pueden realizar para garantizar la satisfacción de cada colaborador.

Odoo encuestas

A continuación te contamos algunos de los beneficios más importantes que Odoo encuestas ofrece:

Diseño intuitivo

Los bloques prediseñados te permitirán generar encuestas atractivas en cuestión de minutos. Además, tendrás la posibilidad de editar tus encuestas ya sea agregando texto o gráficos en tiempo real dentro del contenido editable de tus bloques. 

Comparte y recolecta datos

Podrás compartir tu encuesta de manera rápida y sencilla con el sistema integrado de uso compartido de Odoo.

Analiza respuestas

Odoo se encarga de sincronizar los resultados automáticamente. Podrás obtener y visualizar gráficos con las respuestas obtenidas, lo que hará más sencilla la visualización y comprensión de dichos resultados,  lo mejor es que podrás visualizarlo en tiempo real.

Completamente integrado con otras aplicaciones

Se integra perfectamente con otras aplicaciones de Odoo.


 Odoo • Imagen y texto

Las encuestas son una gran herramienta para conocer ciertos indicadores con los cuales podrás elaborar planes de acción adecuados para mejorar el bienestar de tu equipo de trabajo, lo que ayudará a incrementar la productividad y la eficiencia de tu empresa. 

Presta atención a la opinión de tus colaboradores, utiliza Odoo Encuestas para crear un mejor ambiente laboral. 

Programa de referidos para atraer nuevos colaboradores
Una de las estrategias más exitosas para captar nuevos empleados que cuentan con un 80% de probabilidad de que sean escogidos.