¿Por qué gestionar tu infraestructura de Odoo con Deploy V?
Conoce las funciones y cómo Deploy V puede ayudar a tu empresa en este blog.

Deploy V es una herramienta desarrollada por Vauxoo en el 2014 y utilizada por varios de nuestros clientes para facilitar los despliegues de Odoo. Conoce en este blog sus funciones y de que manera puede ayudar a tu negocio.

 
 
Te dejamos con nuestro webinar donde explicamos que es Deploy V y las necesidades que resuelve.

¿Qué es Deploy V?

Deploy V es un orquestador de instancias que permite hacer despliegues de una manera sencilla, te permite regenerar, ingresar y refrescar los repositorios, no es un servicio de hospedaje, por lo tanto, no hospedamos Odoo en Deploy V, sino que gestiona diferentes instancias y servicios.

Ejemplo de las instancias de Vauxoo en Deploy V

Se debe de entender que las instancias no están corriendo dentro de Deploy V, Deploy V no es la infraestructura donde se ejecuta Odoo, solo controla las instancias. Además, el servicio de Deploy V debe estar acompañado por un conjunto de servidores en la nube donde se debe hospedar Odoo. 

Entonces, Deploy V es una pieza clave en el proceso de infraestructura y se acompaña de un conjunto grande de herramientas y sistemas, podemos hablar de Deploy V como la herramienta técnica o como el servicio que Vauxoo ofrece para gestionar la infraestructura.

¿A qué nos referimos con esto último?

Estamos hablando de un conjunto más grande de piezas, hablamos de un ecosistema que Deploy V tiene alrededor, como gestores de Logs, monitores de performance, de Postgre, simuladores de correo, entre otras, que permiten hacer diferentes tareas técnicas.

Y una de las características más importantes es que Deploy V es compatible con la mayoría de infraestructuras en la nube.

Entonces, ¿qué hace Deploy V?

Automatiza los despliegues

Deploy V automatiza todos los despliegues, con esto nos referimos a que podemos tomar una instancia y ejecutar el código que se ha corregido o que se ha actualizado.

Ejemplo 

Si un desarrollador hizo una actualización o corrigió un error en código, esa modificación se tiene que probar en una instancia, entonces Deploy V te permite desplegar ese código en una instancia.

Te permite programar un despliegue de una instancia que se encuentra la etapa de Development a Staging o a test o a producción. 

Es el eslabón de despliegue en la cadena CI/CD

Es el eslabón de despliegue en la Cadena de Integración Continua (CI), ya que el proceso es manejado en Gitlab donde podemos ver los commits o actualizaciones que se generan en la instancia, y el despliegue continuo (CD) refiere a poder programar los despliegues y en caso de que no se cumpla con los estándares de calidad Deploy V puede generar un roll back automáticamente.

Da herramientas de control a los diferentes roles del proyecto

Deploy V permite controlar el acceso a las herramientas dependiendo del rol. Debido a que Deploy V será usado por los desarrolladores, los consultores, los gestores de proyectos tanto internos como externos. 

Se encuentran herramientas técnicas como la regeneración de la instancia, accesos a la instancia SH, acceso a los Logs de las instancias, procesos para reiniciar, eliminar o actualizar las instancias. 

También herramientas funcionales como programar los despliegues, hacer despliegue manual, aprobar los cambios en las instancias.

Y ¿qué necesidades me resuelve?

Necesidades técnicas


  • Aseguramiento de calidad de software (SQA)

Deploy V es la pieza de despliegue continuo e integración continua y nos permite desplegar minimizando el error humano, y asegura que el proceso de salida a producción en todo el ciclo sea limpio, además tienes sus propios pipelines y corre los procesos de control de calidad y test unitarios.

  • Infraestructura seleccionada por la empresa

Deploy V se vuelve una necesidad para desplegar Odoo cuando la empresa ya utiliza como infraestructura otros servicios en la nube (WS, Google cloud, etc.)

  • Integración con otros sistemas

Deploy V vuelve fácil la integración con otros sistemas haciendo túneles, VPN a otros sistemas, Postgres con sistemas de business intelligence, etc.

  • Control completo de la infraestructura

Con Deploy V se tiene el control completo de todas las capas de la infraestructura sin regulaciones.

Necesidades de negocio


  • Precio competitivo y conveniente para empresas medianas y grandes

El costo total de Deploy V para empresas medianas y grandes es competitivo y conveniente si el número de usuarios y de instancias comienza a ir en aumento.

  • Empresas con alto tránsito (e-Commerce) podrán controlar mejor su capacidad de respuesta

Empresas con alto tránsito como los eCommerce necesitan estar listos para un alto tráfico como lo son fechas determinadas (Día de la madre, Navidad, etc.) y con Deploy V se pueden generar tests de estrés para el sitio y optimizar el sitio para esos momentos.

  • Ahorrar horas de servicio en proyectos que llevan una cantidad de desarrollo media o alta

Debido a sus herramientas como la programación de despliegues, roll backs automáticos, hacer revisiones de MR’s en el momento que el consultor lo necesite sin la necesidad de un desarrollador para desplegar, ayuda al ahorro de tiempos de servicio.

  • Integración con equipos de desarrollo internos del cliente

Cuando se necesita la integración entre Vauxoo y el equipo interno de desarrollo, Deploy V se vuelve una excelente herramienta gracias al tipo de permisos que ofrece, las herramientas de autorizaciones, etc.

Necesidades estratégicas


  • Respaldos para la prevención de desastres y de ataques 

Deploy V cuenta con una política de respaldo muy amplia, con permanencia de respaldos históricos con mucha antigüedad, cuenta con posibilidad para conexiones de servidores de respaldos en otros centros de datos o en locales como segundo nivel de respaldos, entre otros.

  • Certificaciones

Con Deploy V se pueden utilizar centros de datos certificados, con diferentes certificaciones (ISO, de seguridad, de procesos, de permanencia de datos, etc.)

  • Actualizaciones

Las actualizaciones se deciden por parte de los gerentes del proyecto y se puede elegir el momento correcto para actualizar.

¿Entonces debería utilizarlo?

En resumen, si tu empresa se encuentra en una etapa donde tienes varias instancias, con más de 10-15 usuarios, si necesitas emplear un sistema con certificaciones, si se tiene una necesidad técnica o se necesita controlar la política de prevención de desastres de forma más detallada, tienes un eCommerce con un alto tráfico y quieres hacer pruebas de estrés, quieres integrar otros sistemas a Odoo, un proyecto de alto desarrollo o cualquiera de las anteriores necesitas Deploy V, ya que te abre a todas las posibilidades a nivel técnico, estratégico y funcional. 

¿Estas interesado en utilizar Deploy V? Consulta con uno de nuestros expertos.

Crear páginas web en Odoo: rápido y sencillo
A lo largo de este blog te mostraremos algunas de las diferentes características con las que cuenta Odoo para desarrollar y administrar tu sitio web.