Comida a domicilio gracias a tu ERP
Sin importar si tu equipo son los Philadelphia Eagles o los Kansas City Chiefs, o incluso, si no tienes interés en el fútbol americano, el Super Bowl es un momento que cada año refleja consumos importantes en la población americana, y en Vauxoo queremos que lo aproveches.

Los fanáticos de los deportes son un mercado importante de explorar para quienes venden mercancía de equipos, empresas de tours para ver los partidos, bares y restaurantes. Tener en la mira los eventos más relevantes es indispensable para poder planear y accionar de acuerdo con las tendencias de consumo.

Se estima que el mercado estadounidense tiene una derrama económica de 16.5 millones de dólares, con un promedio 85 dólares por persona, en compras relacionadas con el Super Bowl, como comida y bebida, mercancía de sus equipos favoritos como vasos, ropa, calzado y accesorios, decoraciones, e incluso pantallas y muebles para ver el partido.

Perro con Jersey

Por otra parte, en México la audiencia de televidentes que se dedicará este 12 de febrero a ver el Super Bowl equivale al 8 por ciento de la población total, es decir, 10 millones de personas que estarán con amigos, familia, o solos, sentados frente al televisor, viendo el partido.

Control Remoto

¿Qué es lo que hace la gente para poder apaciguar el nerviosismo de ver a su equipo competir? En la mesa de la sala sirven botanas, comida y bebidas que en ocasiones son preparadas en casa pero más probablemente fueron ordenadas a domicilio. 

No es gratuito que las cadenas restauranteras han decidido implementar estrategias de paquetes exclusivos del día, añadir regalos con la imagen de los equipos o incluir descuentos especiales para sus clientes frecuentes durante el día del Super Bowl

Empresas que tradicionalmente venden alimentos a domicilio como pizza y alitas, han logrado incrementar sus pedidos a domicilio en un 10 por ciento, e incrementar sus ventas generales por sobre el 20 por ciento.

Los aperitivos más ordenados incluyen pizza, alitas de pollo, ensalada y baguettes, mientras que las botanas más consumidas son guacamole y otros dips, totopos, papas, palomitas, cubos de queso y vegetales. Mientras que el postre suelen ser chocolates y otros bocadillos dulces.

Pizza Delivery

En cuanto a las bebidas,  la cerveza es la ganadora en cuanto al consumo general, siendo la responsable de ingresar 1.3 millones de dólares en los bolsillos de las empresas cerveceras en el Super Bowl de cada año, seguida del vino, los refrescos, bebidas alcohólicas suaves y botellas de agua. 

Cerveza

Estos números solo reflejan una cosa: el Super Bowl es una oportunidad que no podemos dejar pasar y queremos darte unos consejos para que este domingo 12 tu empresa brille como nunca. 

Ya hemos hablado de algunas funcionalidades que te permiten que tu instancia de Odoo se adapte a la perfección con tu restaurante, ahora llegó el momento de poder llevar tu restaurante a la casa de tus clientes con el servicio a domicilio. 

Muchos restaurantes no tienen personal para hacer entregas a domicilio, sino que dependen de terceros que hagan este trabajo específico, ya sea a través de una tarifa en alguna aplicación especializada, o incluso desde el servicio de motos y taxis de la ciudad. 
Delivery guy on scooter

Si este es tu caso, en Vauxoo tenemos un plan para ti. Antes de empezar, debes abrir tu módulo de Punto de Venta (PdV), ya configurado como restaurante. 

Si no sabes cómo hacerlo, da clic aquí.

Algunas empresas restauranteras cuentan con convenios con compañías de entregas a domicilio para gestionar los pedidos que hacen sus clientes desde casa, esto no les impide tomar pedidos a través de sus redes sociales, sitio web o vía telefónica; en otros casos no cuentan con ningún convenio y llevan todos sus pedidos directamente. 

Sea cual sea tu caso, puedes aprovechar tu módulo de Punto de Venta de Odoo para obtener las ganancias que los pedidos a domicilio pueden traerte, en Vauxoo presentamos estas recomendaciones para ti. 

¿Cómo puedo registrar un pedido a domicilio?

Añade una mesa “fantasma” para tus pedidos a domicilio. Abre tu interfaz de PdV, haz clic en el Modo de edición (el ícono de lápiz en la esquina superior derecha) y crea una mesa para una persona. A esta mesa le cargarás los pedidos a domicilio. Te recomendamos nombrarla y añadir un color y forma que la diferencie del resto, así evitarás errores en las comandas.

Mapa de mesas

Registra las órdenes en la mesa fantasma. Anota de una sola vez la orden completa, envía el pedido a barra y cocina con las especificaciones especiales de tus clientes. No olvides que en el servicio a domicilio no pueden pedir de nuevo la botella de catsup, debes atender la solicitud a la primera.

Punto de venta

En el pedido a domicilio la cuenta debes sacarla inmediatamente después de hacer el pedido a barra y cocina, así la tendrás lista al momento de que la orden salga. 

Cuenta

Ya sea que tu cliente pague contra entrega o le brindes algún comprobante de transferencia, debes encargarte de que alguien haga llegar esa comida a casa. 

Entrega a domicilio

Publicita tu nuevo servicio

Para que tu servicio a domicilio tenga éxito en momentos importantes, como el Super Bowl, lo debes publicitar. Hazle saber a tus clientes que pueden ordenar a domicilio a través de tus redes sociales, sitio web y/o por llamada telefónica. Haz promociones que funcionen únicamente con este servicio para que los clientes habituales puedan acostumbrarse al procedimiento. 

Bus stop advertising

Siempre recuerda capacitar a tu personal para que tenga conocimiento de cómo proceder ante un pedido a domicilio. Brindar un excelente servicio a tus comensales, ya sea en tus instalaciones o desde su casa, debe ser una prioridad para todo el equipo de trabajo, pero para lograrlo debes asegurarte de que se encuentren capacitados para atender aún en fechas con demanda extraordinaria. 

En Vauxoo queremos que formes parte de las empresas que incrementan sus ventas durante el domingo de Super Bowl, esto lo puedes lograr gracias a la posibilidad de atender pedidos a domicilio desde tu instancia de Odoo.


Recuerda, si dentro de las necesidades de tu negocio se encuentra el desarrollo de herramientas o la vinculación con aplicaciones de terceros como Uber Eats o Rappi, en Vauxoo tenemos un equipo de expertos que puede ayudarte a lograrlo. No te limites y alcanza un mayor número de clientes.

¿Listo para ordenar?

¿Eres Community Manager? Esto te interesa.
Si eres Community Manager sabemos que siempre estás en la búsqueda de nuevas herramientas, agilizando tus procesos y trabajando por mejorar tus resultados. Bienvenido a este, tu blog.