Tendencias de marketing digital para el año 2022
El 2022 viene cargado de nuevas tendencias de marketing, en este blog post te compartimos algunas de las que nos parecen las más importantes e interesantes para que tu estrategia de marketing sea un éxito en este nuevo año.

El 2022 viene cargado de nuevas tendencias de marketing,  es por eso que en este blog post te compartimos algunas  que nos parecen importantes e interesantes para que tu estrategia de marketing sea todo un éxito en este nuevo año.

Contenido web personalizado

Actualmente, el consumidor muestra interés por el contenido que es totalmente personalizado y que responde a sus intereses y necesidades. El 72% de ellos se sienten atraídos por las secciones y promociones que son totalmente adaptadas y pensadas para ellos dentro del sitio web.

Es necesario comprender y entender a fondo de qué manera se comportan los clientes dentro del ámbito online, así es como se asegurara llegar a los clientes correctos, de la manera adecuada y en el momento preciso.


Chat en vivo 

Los chats en vivo seguirán siendo clave para cualquier estrategia de marketing digital en 2022, estos asistentes virtuales ofrecen una excelente oportunidad de mejorar el servicio al cliente de tu empresa, ya que ofrece la posibilidad de comunicarse en tiempo real con las personas encargadas de dar soporte dentro del sitio web y permite la captación de nuevos prospectos que entran a tu sitio web.

Esta herramienta es valiosa pues desde el momento en que el usuario entra a tu sitio web el chat lo acompaña y apoya durante todo el proceso, además, es un canal de comunicación muy rápido lo que ayuda a mejorar el servicio al cliente y a aumentar las conversiones. Conoce cómo lograr un chat en vivo efectivo en tu sitio web dando clic aquí. 


Búsqueda por voz

Los asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Home se han convertido en parte del día a día de los usuarios, tanto así que alrededor del 31% de los usuarios de móviles emplean búsquedas por voz más de una vez por semana y se calcula que más de la mitad de las búsquedas en Google se hacen por voz, ya que estas búsquedas tienen una exactitud del 95%.

Los usuarios están en constante cambio, de modo que la búsqueda por voz será importante e irá en crecimiento para el año 2022. Es momento de que los especialistas en marketing se aseguren que el contenido que generen esté optimizado para que pueda ser visible ante las búsquedas de voz y pueda captar el tráfico, es necesario que se tenga un lenguaje más coloquial y conversacional.


Contenido Generado por el Usuario

Se trata de la creación de contenidos hechos por los usuarios, como videos, imágenes o reseñas. Es una tendencia que apunta a recuperar lo que un día fue el “Boca en boca” pero en formato digital. De hecho, se ha demostrado que el 92% de los consumidores confía más en el contenido generado por el usuario que por la marca.

Sin duda para el 2022 esta tendencia será esencial para estrechar lazos y generar influencia dentro de tu comunidad. 


Bloqueadores de anuncios

Durante el 2020 aproximadamente el 26.4% de los usuarios del internet bloquearon la publicidad de sus dispositivos y durante el 2022 se espera que la cifra siga aumentando, lo que se traduce a una cuarta parte de anuncios digitales que no llegarán a su audiencia. 

Si tu estrategia digital es víctima de los bloqueadores de anuncios lo mejor es que busques alternativas y maneras de ajustarse a las preferencias de tu público objetivo, así dejarás de hacer esfuerzos en vano y tendrás el éxito esperado.


Snippet de Google

Google ha optado por mostrar los resultados de cualquier búsqueda directamente en la página de resultados, sin necesidad de hacer clic en alguna página. Esto es una tendencia que será cada vez más popular durante el 2022, ya que suele ser más cómodo para los usuarios.

Para lograr que tu marca aparezca aquí debes crear contenido de calidad, plasmarlo en un blog corporativo y asegurarte de optimizarlo para que sea posible aparecer en el snippet de Google, lo que permitirá colocar a tu sitio web en los primeros lugares de las búsquedas.

Buscar maneras para mejorar tu página y los contenidos es el reto para este nuevo año, ya que si apareces como resultado desde un inicio será muchísimo más fácil que el usuario de clic a tu página. Si te interesa conocer cómo crear un blog corporativo, haz clic aquí.


Eventos híbridos 

Durante el 2021 los eventos físicos para hacer branding y conseguir prospectos no fueron una opción debido a la pandemia, sin embargo, conforme las personas empiecen sentirse cómodas con las reuniones físicas se deben buscar estrategias para lograr un mayor alcance en nuestros eventos. 

Por lo que si tú crees que tus usuarios disfrutan asistiendo a eventos presenciales es recomendable planificar eventos híbridos: esto quiere decir que podrás hacer un evento presencial sin dejar de lado a todos aquellos usuarios que se sienten más cómodos viéndolo desde su hogar, por lo que deberás siempre considerar las transmisiones en vivo mientras ocurre el evento presencial. 

 Odoo • Imagen y texto

Estas son algunas de las tendencias que se verán muy presentes en el 2022, te recomendamos adaptarlas a tu empresa así como encontrar la forma de participar en ellas de forma genuina. Sin duda tener un aliado que ayude a tu empresa a optimizar procesos será clave para el éxito

Conoce como Odoo puede ayudar a tu estrategia de marketing en este nuevo año

Gestión de ausencias laborales
La gestión de ausencias es uno de los elementos más importantes para el departamento de RRHH, su correcto o incorrecto registro y cumplimiento impacta en diversas áreas de la gestión administrativa de las empresas.