Odoo RRHH: la clave para una gestión exitosa
El área de recursos humanos es esencial para cualquier empresa y contar con un software para gestionar todas las actividades del departamento es fundamental, por ello, hablaremos de cómo a través de Odoo es posible centralizar toda la información de manera sencilla.

El área de recursos humanos es esencial para cualquier empresa y contar con un software para gestionar todas las actividades del departamento es fundamental, por ello, hablaremos de cómo a través de Odoo es posible centralizar toda la información de manera sencilla.

Conoce en este blog las principales características que ofrece para la gestión del departamento de recursos humanos y descubre cómo cada uno de ellos puede contribuir a tu empresa a que funcione de la mejor manera posible.

Odoo contratación

Este módulo hace más sencillo el proceso de selección de nuevos colaboradores, algunas de sus características principales son:

  • Podrás publicar las vacantes en el sitio web y darles seguimiento desde la aplicación con la vista Kanban.

  • Es posible personalizar las etapas del proceso de selección de acuerdo al flujo idóneo de tu empresa, también es posible agregar encuestas que se adecuen a cada etapa del proceso.

  • Tendrás la posibilidad de programar entrevistas y enviar invitaciones a reuniones y, además, sincronizar el calendario de Odoo con Google Calendar.

  • Podrás verificar el resultado de tus publicaciones a través de informes y de acuerdo a los resultados tendrás la posibilidad de modificar fácilmente tu estrategia y plan de selección.

Si quieres conocer más a fondo sobre este módulo, visita nuestro blog: Cómo gestionar el talento para tu empresa

Odoo empleados

Este módulo integra varias herramientas para la gestión del capital humano, desde reclutamiento, gastos, asistencias, vacaciones, etc. Te contamos un poco más sobre sus características:

  • Con este módulo es posible estructurar y centralizar toda la información de los colaboradores, departamentos y contratos en un mismo lugar.

  • Es posible registrar las horas trabajadas de tus empleados por proyecto, tareas o cliente, así como su asistencia, trabajos semanales o mensuales. Además, ofrece informes del tiempo que se llevó en cada proyecto. Si quieres conocer más sobre este punto te recomendamos nuestro blog Técnicas para mejorar la gestión del tiempo en tu empresa.

  • Desde este módulo podrás administrar las bajas por enfermedad y vacaciones de los colaboradores.

Odoo Valoración

Con este módulo es posible evaluar a los colaboradores y crear diagnósticos en poco tiempo. Algunas características de este módulo son:  

  • La aplicación de encuestas, tiene muchos beneficios, ya que gracias a ellas es posible conocer la perspectiva de los colaboradores sobre ciertos factores como la cultura organizacional y suelen usarse para obtener información sobre distintos temas de interés para la empresa. Si te interesa conocer más sobre los beneficios de las encuestas, visita nuestro blog Encuestas para empleados: Beneficios y tipos de encuestas.

  • Podrás realizar evaluaciones en donde podrás medir de forma objetiva el rendimiento de cada uno de los colaboradores de acuerdo a su puesto de trabajo, así como su productividad, en nuestro blog Evaluación del desempeño de los empleados podrás conocer más a fondo este punto.

Odoo permisos

El módulo de permisos te permite llevar un registro de los días de ausencias y vacaciones de todos los trabajadores de tu negocio. Conoce algunas de sus características:

  • Podrás registrar las vacaciones de tus empleados y tener una correcta gestión de los permisos, así como administrar las solicitudes de los empleados y recibir notificaciones por cada nueva que se cree con la posibilidad de aprobar o rechazar las mismas.

  • Podrás realizar informes con los datos y estadísticas sobre las ausencias por persona, departamento o tipo de ausencias para exportarlas.

Conoce más sobre este módulo en nuestro blog Gestión de ausencias laborales donde te contamos acerca de los tipos de ausencia y como Odoo te ayuda a su gestión.

El departamento de recursos humanos es un factor clave para que tu empresa funcione de manera óptima, contar con un software como Odoo ayudará a tu compañía a organizar la información de tus colaboradores de manera exitosa, estos módulos se adaptan a las necesidades y características de cada empresa.

Centraliza la información del departamento de recursos humanos en un mismo lugar


¿Qué hay de nuevo en Odoo 16?
Conoce todas las nuevas funcionalidades que se esperan en la versión 16 de Odoo