¿Cómo conseguir leads con Odoo CRM?
Odoo CRM a diferencia de otros CRM tiene herramientas poderosas para ayudarte a generar nuevos prospectos de ventas de manera sencilla.

Un CRM es una herramienta tecnológica que tiene como objetivo gestionar las relaciones con los clientes nuevos y actuales, además es una base de datos de clientes o clientes potenciales que pueden ser de gran ayuda a otros departamentos de tu empresa como Marketing.

Odoo CRM a diferencia de otros CRM tiene herramientas poderosas para ayudarte a generar nuevos prospectos de ventas de manera sencilla. A lo largo de este blog te mostraremos las diferentes formas de generar leads con Odoo y otras herramientas que mejoraran a tu equipo de ventas.

¿Qué son los leads?

Anteriormente en nuestro blog Guia para la elección correcta de un CRM hablamos sobre las etapas que Odoo CRM utiliza como las oportunidades, calificados, ventas, etc. pero existe una etapa antes llamada “Leads” (personas que podrían estar interesadas en tu negocio), que se consiguen a través de estrategias de marketing, que visitaron tu website o se inscribieron al newsletter, provenientes de publicidad, por medio de eventos, entre otros. 

Entre más datos conozcas de tu lead (Número de contacto, email empresarial, ingreso mensual, necesidades, etc.) mayor es la probabilidad de que se vuelva una oportunidad de venta.

Generación de leads en Odoo

En Odoo los leads pueden ser generados de diversas formas:

  • Email de tu equipo de ventas

Cada equipo de ventas puede usar su propio alias de correo electrónico único para generar clientes potenciales/oportunidades. Cualquier correo electrónico enviado al alias de correo electrónico de un equipo de ventas creará automáticamente un cliente potencial (si los clientes potenciales están activados en su configuración de CRM) o una oportunidad en proceso para ese equipo en particular.

  • Formularios de contacto

Agregar formularios de contacto a las páginas de “Home” o “Contáctanos”, además de en Foros y blogs de tu sitio web, puede ayudarte a captar la mayoría de leads que busquen tu negocio.

  • Chat en vivo

Utilizando un chat en vivo podrás comunicarte con los visitantes en tiempo real y generar leads con las herramientas de abreviaciones.

  • Anuncios Pop-up

Podrás agregar un mensaje Pop-up para cuando los leads quieran dejar el sitio web o abandonen el carrito y puedan registrarse al newsletter a cambio de un cupón o un e-book. 

Enriquecimiento de leads en Odoo

A veces no contamos con los datos completos de un cliente y pensamos que es un lead perdido, pero no tiene por qué ser así. Con el enriquecimiento de leads podrás obtener datos sobre un lead utilizando solo su email, te proporcionará diversos datos como:

  • Número de teléfono.

  • Huso horario del lead.

  • Las redes sociales que utilizan.

  • La dirección de la compañía a la que pertenecen.

Minado de leads en Odoo

El minado de leads nos permite generarlos desde nuestra base de datos desde cero, seleccionando criterios como país, industria de la que provienen y tamaño de la empresa.

 Podrás decidir la cantidad de leads a generar, el tamaño de la empresa, así como el país o países de donde quieres que provengan, además tendrás la posibilidad de asignarlos a equipos de ventas específicos o a un vendedor en particular.

Odoo cuenta con herramientas sencillas que permitirán a tu empresa y equipo de ventas conseguir leads que podrán convertirse en oportunidades de negocio.

Descubre más sobre la generación de leads en Odoo con uno de nuestros expertos.

Social Commerce ¿Por qué incorporarlo a tu empresa?
A lo largo de este blog te explicamos qué significa el término “social commerce”, te contamos las diferencias que tiene con el e-commerce y cuáles son las ventajas de implementarlo en tu empresa.